lunes 28 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Comenzó la veneración a San Benito de Palermo en Girón

Un centenar de personas acompañaron el pesado monumento, que era cargado por más de 10 creyentes vestidos con una túnica marrón igual a la que viste a San Benito y con la particularidad de teñir sus rostros de negro, rindiendo tributo al moreno santo.

Otros cientos esperaban en la Basílica de Girón de rodillas y con velas en sus manos la llegada del santo, al que muchos le atribuyen bendiciones, milagros y sanaciones. Este ritual no sólo es celebrado por los adultos, también los niños y jóvenes llegaron hasta las puertas de la iglesia para pintar sus caras y hacerle promesas al Santo que trajo 'paz a San Juan de Girón'.

Según cuenta la historia, este día se celebra en conmemoración a la llegada de la réplica del Santo, que fue traída a Girón el 28 de diciembre de 1645 por un grupo de padres franciscanos para promover la paz entre los negros de las minas de oro y los blancos de las encomiendas, incluidos españoles y criollos.

Hoy se realizarán seis eucaristías para que así los cerca de 20 mil visitantes que acompañaron a San Benito el año pasado, puedan asistir a esta celebración a la que muchos le agradecen favores recibidos o piden por la salud para algún familiar o ser querido.

Al finalizar la celebración religiosa, ayer la imagen de San Benito fue llevada de nuevo a la Iglesia de las Nieves, donde reposará hasta el próximo año. Claro está, sin que esto quiera decir que los feligreses no puedan seguir pidiendo favores o pagando promesas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad