viernes 28 de septiembre de 2018 - 4:59 PM

Comerciantes de la carrera 33 de Bucaramanga reúnen firmas para evitar que restricción sea permanente

Algunos comerciantes se unieron para manifestar, a través de firmas, su descontento por la jornada de restricción. Según ellos, este plan piloto podría afectarles en un futuro.
Escuchar este artículo

Iván Cárdenas, uno de los comerciantes que se dedicó a recoger firmas, aseguró a Vanguardia.com que existe la preocupación de que, “en un futuro, este plan piloto lleve a las autoridades a tomar la decisión de implementar la restricción de vehículos en la carrera 33 como se hizo en la 15”.

Con esto, agregó Cárdenas, “el comercio de Cabecera quedaría en cero. Miremos la carrera 15, al comercio no le va muy bien, hay inseguridad y muchas veces se ve sucio”.

Le puede interesar: Bucaramanga, la segunda con menor tasa de desempleo

“La mayoría de gente está como relajada con la actividad porque las autoridades no desarrollaron otro día sin carro. Lo que muchos no analizan es que este plan podría traer la idea de dejarlo de manera permanente”, dijo Cárdenas.

Desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, aseguró el comerciante, alcanzaron a recoger más de 200 firmas que ayudarán a interponer un derecho de petición ante diferentes autoridades locales.

“Estamos recolectando las planillas para tratar de radicar lo antes posible este documento al alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, a la Dirección de Tránsito, Secretaría de Planeación e igualmente a la Personería Municipal, para que velen por nuestros derechos”.

Andrés Cárdenas, otro comerciante de la zona también expresó que implementar la medida de manera permanente sería “absurdo”.  Según él, “en este sector el metro cuadrado se vende muy caro, y nosotros seríamos los que terminaríamos perdiendo”.

Lea también: Video: Director de Tránsito entrega primer balance de la jornada

En un recorrido Vanguardia.com constató que, sobre este importante corredor, más de tres parqueaderos sufrieron las consecuencias de la jornada de restricción en la carrea 33. Incluso, sobre las 10:00 de la mañana, Luis Ángel Mercado, uno de los dueños de estos establecimientos optó por cerrarlo.

“Un día normal a las 8:00 de la mañana han llegado por lo menos unas 40 motos, pero por la norma de hoy nadie entró. Ya fue un día de pérdida para nosotros”, acotó.

Si la medida es favorable se implementaría: Tránsito

El director de Tránsito de Bucaramanga, Germán Torres Prieto, dijo a Vanguardia.com que, si los resultados de esta jornada llegan a ser favorables, “someteremos esta medida en una forma concertada con autoridades, gremios, ciudadanía y medios de comunicación para tomar una decisión permanente”.

Aunque el Director de Tránsito calificó la actividad como satisfactoria, los verdaderos resultados de la jornada se entregarían hasta la próxima semana. “Hoy estaremos en la 33 analizando la situación, luego consolidaremos bien la información y la daremos a conocer con más certeza”.

En días pasados Torres Prieto afirmó que, para tomar una decisión definitiva tendrían que hacer más estudios que ayuden con la determinación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad