sábado 12 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Comerciantes de la plaza de mercado piden remodelación

Confusos e inseguros se sienten los vendedores de la plaza de mercado central de Floridablanca porque hasta el momento no les han definido la remodelación del lugar.

'Desde el mes de junio se tuvo una reunión con el Alcalde, nos hicieron un proyecto de remodelación de la plaza de mercado, ellos nos pidieron un presupuesto y las firmas por escrito de los usuarios titulares de la plaza de mercado que aceptaban el proyecto, eso ya esta listo', aseguró Jorge Silva, presidente de la Junta de Acción Comunal del lugar.

La incertidumbre de los vendedores radica en que, según ellos, hasta el momento no han podido socializar el proyecto con la Administración Local.

Pero ante esto, según Freddy Arturo Peña Noriega, jefe de la oficina asesora de Planeación aseguró que: 'hace 45 días nos reunimos con los integrantes de la  Junta de Acción Comunal y el alcalde, actualmente se esta haciendo las licitaciones para la ejecución de la obra'.

De acuerdo con Peña, la remodelación de la plaza y los locales comerciales que se encuentran aledaños se ejecutará, pero hasta el momento no se ha concretado si la fecha de inicio sea para este año o a principio de 2010, 'lo que se quiere es que si no se realiza la obra este año, sí quede la contratación', agregó.

Cuáles serían los cambios


De acuerdo con la Administración y los vendedores de la plaza de mercado, la remodelación del lugar incluiría el cambio de alcantarillado y pisos, la reparación del techo y la renovación de la fachada para este lugar y los locales comerciales que se encuentran en la misma calle.

'El problema es que la plaza es bastante antigua y sobretodo el techo, que es el que presenta mayor problema, en la última tempestad se voló gran parte del tejado, los arreglos corrieron por cuenta de nosotros', afirmó Luis Jesús Flórez, vendedor de la plaza de mercado.

Los comerciantes esperan que se llegue pronto a un acuerdo: 'la plaza debe quedar bonita, eso mejoraría el servicio para los clientes y se aportaría cada día más al crecimiento de la ciudad', concluyó Silva.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad