jueves 26 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Comerciantes de Paragüitas solicitan el cierre de licorera

Los propietarios del centro comercial Paragüitas se sienten preocupados porque este sector esta invadiéndose de locales que se dedican a la venta de licor, lo cual, según los comerciantes, genera inseguridad.

'Hace 10 años vivimos la misma situación, estábamos rodeados de tabernas, videojuegos y licoreras, esto incrementó la inseguridad en la zona', afirmó uno de los propietarios, quien prefirió omitir su nombre. No entienden por qué razón la Administración local autorizó el uso de suelo para este tipo de negocio si cerca al centro comercial existen colegios y es una zona residencial.

El grupo de comerciantes manifestó su preocupación, temen que la historia de 10 años atrás se vuelva a repetir, 'si las personas llegaran a comprar el licor e irse no habría problema, pero algunos se quedan a consumirlo en el lugar y con tragos las personas se vuelven más conflictivas', agregaron los quejosos.

Hace 10 años la comunidad residente y comerciante se unió para lograr el sellamiento de estos establecimientos, hoy manifiestan que lo harán nuevamente pues no quieren revivir la situación.


planeación explica

De acuerdo con Fredy Peña, jefe de la Oficina de Planeación, el uso de suelo para esta licorera se dio, ya que el lugar donde funciona este establecimiento es un centro comercial y para ello la norma no tiene restricción.

'Nosotros revisamos la sentencia por la cual hace algún tiempo fueron sellados los negocios, pero este fallo se dio porque allí se vendía y consumía el licor en el establecimiento, las licoreras pueden vender pero no pueden permitir el consumo en el negocio. El funcionamiento de este tipo de establecimientos en centros comerciales no esta restringido', afirmó Peña.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad