martes 01 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Comerciantes del barrio La Universidad exigieron garantías para trabajar

Después de los disturbios ocurridos el pasado miércoles en los alrededores de la Universidad Industrial de Santander, UIS, a los comerciantes del sector se les ‘rebosó la copa’ de la paciencia.

alt


Por eso ayer, al menos 100 de ellos salieron a las calles a las 9:00 a.m. y cerraron durante una hora 89  locales, entre centros de fotocopiado y restaurantes, en una manifestación pacífica para hacer dos llamados concretos a la comunidad.

El primero, que rechazan cualquier hecho de violencia incluyendo los que suceden en el entorno estudiantil, y segundo, que exigen presencia del gobernador Horacio Serpa, para que en el barrio La Universidad no se vuelvan a presentar tales disturbios que afectan de forma grave sus economías.

'Exigimos que se nos respete el derecho al trabajo. Tenemos pérdidas económicas graves, debido al daño de nuestros negocios. Con las ‘papas bomba’ nos han roto vidrios y puertas. Cada vez que hay revueltas perdemos', expresó Yaneth García, propietaria de una papelería.

A su turno, Édgar Vega, presidente de la Asociación de Copisteros, manifestó: 'Le contamos al Estado y al Gobernador que este año si mucho hemos podido trabajar cuatro meses, por los disturbios y cierres en la Universidad. Hacemos esta manifestación para enseñarles a los jóvenes que las protestas deben ser siempre pacíficas'.

Otra vecina, Isabel Vargas, exigió que se respete a la comunidad y a la tercera edad: 'Mire, yo tengo 78 años de edad, de los cuales 50 llevo viviendo acá. Ya no podemos vivir tranquilos. Esos gases lacrimógenos casi me asfixian'.

Bajo el siguiente lema impreso en banderas y camisetas de color blanco, los comerciantes y habitantes del barrio reiteraron: 'La libertad termina donde empiezan los derechos de los demás'.

'Estoy a disposición': gobernador

Frente al llamado de los comerciantes, el Gobernador Horacio Serpa expresó tres puntos. Primero, que de manera oportuna manifestó su rechazo frente a los hechos de violencia ocurridos y solicitó a las autoridades que investigaran a los responsables de esa situación.

'Segundo, que durante el Consejo Superior asumimos determinaciones no sólo para condenar ese atropello, sino  para ver la manera de que estos hechos no vuelvan a suceder'.

Y tercero, el Gobernador expresó que 'estoy a disposición para escuchar a los representantes del sector comercial de este barrio, que sufren permanentes perjuicios. Estoy a la orden para que hablen conmigo'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad