martes 24 de enero de 2017 - 6:09 PM

Comerciantes marcharon en contra del Pico y Placa en Bucaramanga

Comerciantes se congregan este martes en la noche frente a la Alcaldía de Bucaramanga para protestar por la nueva medida de Pico y Placa que se empezó a implementar en el centro de la ciudad. Luego recorrieron varias calles y bloquearon Metrolínea.
Escuchar este artículo

Desde las 5:45 p. m. de este martes, funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga, delegados de Fenalco y empresarios de diferentes sectores se reunieron para discutir la conveniencia del nuevo Pico y Placa en el centro de la ciudad. No obstante, no se logró un acuerdo para levantar la medida, que rige, pero ahora, sin sanciones de ningún tipo.

Los comerciantes decidieron entonces marchar por la calle 36 y luego por la carrera 15, en protesta por la medida. Durante varios minutos el servicio de Metrolínea se suspendió.

De acuerdo con lo estipulado, desde el pasado lunes 23 de enero en esta área el Pico y Placa quedaría de cinco dígitos diarios, entre las 5:00 a.m. y las 8:00 p.m..

 Video: Vea las fuertes críticas que recibió la Alcaldía por Pico y Placa en el Centro de Bucaramanga

De esta forma, los carros y motos con placas terminadas en números pares no podían circular durante las fechas pares; mientras que los de placas terminadas en números impares no lo podían hacer las fechas impares.

Luego conocerse dicha medida, los bumangueses rechazaron la decisión de la Administración Local, especialmente de los comerciantes del sector, quienes afirmaron que sus ventas disminuyeron cerca del 60% por esta norma.

Vea también: Así lució el Centro de Bucaramanga el primer día del nuevo Pico y Placa

Tras el primer día de la puesta su puesta en marcha, Alejandro Almeyda Camargo, director ejecutivo de Fenalco Santander, advirtió sobre los consecuencias negativas que tuvo en los negocios esta restricción. “El comercio acaba de sufrir una desastrosa caída en sus ventas, la más dramática en mucho tiempo para una fecha como la actual”.

Le puede interesar En redes sociales rechazan nuevo Pico y Placa para el Centro de Bucaramanga

Sin embargo, el Pico y Placa para carros y motos particulares aplicará de lunes a viernes en los horarios comprendidos entre las 5:00 a.m. y las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m. y 8:00 p.m. en toda la ciudad, a excepción de las Comunas Uno y Dos (Norte y Nororieriente) y el anillo vial en el sector comprendido entre el Café Madrid y el Puente Palenque.

Lea también Piden revocar el nuevo ‘Pico y Placa’ del Centro de Bucaramanga

El lunes no podrán circular los carros cuyas placas terminen en 1 y 2; los martes, 3 y 4; los miércoles, 5 y 6; los jueves, 7 y 8; y los viernes, 9 y 0.

 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad