miércoles 08 de abril de 2009 - 10:00 AM

Comerciantes preocupados por cierre en casco antiguo

La suspensión del paso vehicular por el casco urbano antiguo de Girón, medida que comienza a regir hoy a las 6:00 de la mañana y que se extenderá hasta el Domingo de Pascua a la 1:00 de la tarde, comenzó a generar malestar entre los conductores de transporte público y comerciantes del centro del municipio.

Para ellos, la restricción es 'arbitraria', teniendo en cuenta que los ingresos de los negocios se reducirían notablemente al disminuir la visita de turistas.

'A Girón siempre llegan miles de personas a celebrar la Semana Santa, pero con la incomodidad de no poder entrar sus carros y tener que dejarlos lejos, dejarán de venir. Muchos de los que visitan el municipio vienen de otras ciudades y del área metropolitana, por lo que se transportan en carro particular', comentó un comerciante del centro de Girón. Agregó que las ventas son las que se verán más afectadas.

A esta posición se sumaron algunos vendedores ambulantes, quienes argumentaron que son los menos favorecidos, porque 'hasta la policía nos saca de aquí'. Los taxistas, por su parte, se mostraron molestos porque aseguraron que si los sacan del parque central perderían clientela.

El decreto

El decreto 055 que modificó el 053, establece que el casco antiguo permanecerá cerrado totalmente para el tránsito y parqueo de carros, desde hoy a partir de las 6:00 de la mañana, hasta la 1:00 de la tarde del domingo 12 de abril.

Es decir, que no habrá acceso vehicular desde la calle 36 hasta la calle 28 y desde la carrera 23 hasta la calle 28, permitiendo sólo el tránsito por las calles 29, 32 y 33.  

La norma tendrá vigencia las 24 horas del día del período señalado, exceptuándose de dicha prohibición a los vehículos pertenecientes a la Fuerza Pública, organismos de emergencia nacional, Fiscalía General, el Ministerio Público, DAS y  Fiscales de Tránsito que se encuentren en estricto cumplimiento de sus funciones Además, se permitirá el acceso y salida de carros de los residentes del sector. El cargue y descargue de mercancías sólo se podrá realizar de 6:00 a 9:00 de la mañana, siempre y cuando en el sitio no haya procesiones.  
 
Según los dispuesto, para el viernes 10 de abril será restringido el paso vehicular hacia Bucaramanga por la calzada sentido Girón-Bucaramanga desde el puente El Palenque. Además, se señalizará y adecuará una zona peatonal desde el puente Flandes hasta la entrada al barrio El Poblado. Esto, desde las 6:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

El decreto también señala que la Policía podrá instalar vallas y demás señalizaciones necesarias, asimismo retirarlas cuando las circunstancias de orden público y seguridad lo ameriten.  

Igualmente se advierte a la ciudadanía que la omisión de estas medidas, acarreará las sanciones señaladas en el Código Nacional de Tránsito Terrestre conforme a la gravedad de la falta. Éstas  serán impuestas por la Secretaría de Tránsito del municipio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad