martes 18 de junio de 2019 - 11:33 AM

Comerciantes protestaron en contra de construcción de ciclorruta en Cabecera

Algunos comerciantes y residentes de Cabecera salieron a las calles a protestar en la mañana de este martes, para hacer pública su oposición frente al proyecto de ciclorrutas que se ejecuta en Bucaramanga.

Pasadas las siete de la mañana de este martes, un grupo conformado por habitantes y comerciantes de Cabecera salió a las calles para protestar en contra de la ciclorruta, que se adecuará en este sector y en otras zonas de la capital santandereana.

En total serán 17,3 kilómetros de carriles exclusivos para el tránsito de vehículos sin motor los que se adecuarán este año, de acuerdo con lo anunciado por la Alcaldía de Bucaramanga.

Lea también: Día Sin Carro en Bucaramanga tendrá ‘horario de oficina’

Nueve corredores viales serán intervenidos para adecuar dicho circuito de ciclorrutas, en Real de Minas, el Centro, San Francisco, Sotomayor, entre otros sectores. En la mayoría de las vías que se intervendrán se restará casi un carril para los automotores, y ceder el espacio a los pedalistas.

Un sector de los habitantes de Cabecera teme que este proyecto ocasione serías afectaciones para la movilidad y permanentes trancones. Mientras que los comerciantes de la zona temen posibles bajones en las ventas, a raíz de dicha iniciativa del Gobierno de Bucaramanga.

Uno de estos ciudadanos inconformes es Eliseo Duarte, quien manifestó que “no estamos de acuerdo con la ciclorruta que piensan ponernos en Cabecera y El Prado, que iría por toda la carrera 35 entre calles 34 y 52”.

En la actualidad se adelantan labores de demarcación sobre el pavimento, para hacer la segregación del espacio y el trazado que requieren las ciclorrutas, en los nueve corredores viales que serán intervenidos este año.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad