domingo 29 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Comerciantes se oponen a la feria ‘El Madrugón’

Preocupados se sienten los comerciantes del barrio La Cumbre, por estos días el grupo de trabajadores han escuchado rumores de que a su sector llegará la feria conocida como ‘El Madrugón’.

'Ellos son vendedores informales que anualmente se sitúan en diferentes sectores para vender a menor costo, la ubicación de ellos en nuestro sector nos perjudicaría notablemente, las ventas se nos bajarían', afirmó Olga Caicedo Chávez, presidenta  de la Asociación de tenderos y comerciantes de Floridablanca, Asotenco. A pesar de haber establecido diálogos con el gobierno local para evitar que el grupo de comerciantes informales se ubique en un lote que se encuentran en el sector y actualmente esta desucupado, los trabajadores no dejan de sentir angustia, 'pretenden realizar la feria del 1 al 31 de diciembre, es algo absurdo, la temporada navideña es donde se registran las mejores ventas, a parte donde ellos pretenden ubicarse es un sitio que no cuenta con medidas de seguridad ni limpieza', agregó Heriberto León, comerciante.

'Esperamos que la Administración Municipal nos mantenga la palabra y que allí no permitan que el Madrugón llegue a La Cumbre', concluyó Caicedo Chávez.

En días pasados les decomisaron mercancía

Como si fuera poco, los comerciantes hace algunos días recibieron una visita poco deseada, 'la Dian llegó al sector y nos decomisaron la mercancía, nosotros contamos con los papeles que certifican que los artículos son legales', manifestó Caicedo Chávez, presidenta de Asotenco.

Ahora los vendedores se sienten asustados y amenazados porque a su sector llegue en cualquier momento el organismo de control, 'ya no podemos escuchar una patrulla de policía porque corremos a cerrar nuestro local, es una situación incomoda, nosotros somos personas honradas que trabajamos por sacar a nuestro hijos adelante, por qué no hacen control en Sanandresito', concluyó León.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad