miércoles 24 de febrero de 2021 - 12:00 AM

Comerciantes de Bucaramanga solicitan que dejen abrir los bares y las tabernas hasta la medianoche

Escuchar este artículo

Desde el pasado fin de semana, en el área metropolitana de Bucaramanga los dueños de los bares y de las tabernas pueden abrir hasta las 11:00 p.m. Sin embargo, ellos sostienen que ese horario no es muy práctico para el gremio.

Por eso, los dueños de este tipo de negocios solicitan que se extienda el horario de atención, al menos hasta la medianoche.

Así lo planteó el presidente de Unibares, Daniel Santiago Duarte, al tiempo que señaló que la reactivación económica para el sector que él representa, “no ha sido justa, sabiendo que se trabaja con un horario tan limitado”.

En sus palabras, “nuestra solicitud es clara: ampliar el horario de atención al público, de tal forma que tenga sentido la reapertura de nuestros negocios y no continuar teniendo más pérdidas económicas”.

“Fuimos pacientes esperando que las cifras de contagios de la COVID-19 disminuyeran en Santander, al igual que la ocupación de las denominadas Camas UCI. Por fortuna, las cifras han bajado y, en consecuencia, esperábamos mayor flexibilidad para nuestros establecimientos nocturnos”, agregó.

“Para la administración departamental nuestra economía no interesa, desconociendo el esfuerzo de cientos de personas por mantener los negocios vivos al igual que los miles de empleos”, añadió el comerciante formal.

Él recordó que antes de la cuarentena y el aislamiento preventivo existían 1.495 establecimientos nocturnos constituidos legalmente ante la Cámara de Comercio. Sin embargo, tras la pandemia, aproximadamente el 60% de ellos cerraron sus puertas definitivamente.

Además, señaló que “el proceso de reactivación económica, al menos para nuestro sector, ha sido el más demorado. La administración nos instó a diseñar las logísticas de los planes de reapertura, nos hizo hacer múltiples acciones en pro de nuestros negocios y, como nos retribuyen, con horarios de servicio al público limitados”, señaló.

“Lo que más nos molesta es que mientras nos cierran las puertas de los establecimientos formales, sí dejan que otros armen fiestas clandestinas”, precisó el líder de Unibares.

“Es clave que nos planteen alternativas pues, como dueños de establecimientos nocturnos, debemos salir de la terrible crisis económica en la que estamos inmersos”.

HABLA LA ALCALDÍA
José David Cavanzo, secretario del Interior, recordó que las medidas restrictivas, así como los horarios de atención al público, fueron definidos en el más reciente Puesto de Mando Unificado, PMU.
Aseveró que, de todas formas, la próxima reunión de este grupo está prevista para el próximo 5 de marzo y se presume que ese día se revisarán los horarios.
No obstante, todo dependerá del comportamiento que para ese entonces tenga la pandemia en el área metropolitana y en Santander.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad