martes 14 de julio de 2009 - 10:00 AM

Comienza actualización de datos para pruebas Saber

Ya arranca el proceso para la aplicación de las pruebas Saber 2009,  en donde todos los niños y jóvenes de calendario A del país, de grados quinto y noveno,  serán evaluados en las áreas de lenguaje, ciencias y matemáticas.

La evaluación permite valorar la calidad de la educación mediante la realización de exámenes de competencias básicas, y se aplicará a mediados de octubre en todo el país, por tratarse de una aplicación censal.

La invitación en este momento es para los secretarios de Educación y los rectores de establecimientos educativos para que ingresen a la página web www.icfes.gov.co y actualicen la información sobre la matrícula correspondiente a los niños que actualmente cursan los grados quinto y noveno. Esta herramienta estará disponible hasta el próximo 31 de julio y de esta información dependerá la presentación de la prueba.

Los resultados serán entregados en enero de 2010 a cada establecimiento educativo, cada municipio y departamento, con información acerca de los logros educativos de los estudiantes, con el fin de que estos datos sean utilizados para formular planes de mejoramiento.

Para obtener mayor información, pueden comunicarse a la línea gratuita nacional 018000-110858.   

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad