domingo 17 de enero de 2010 - 10:00 AM

Comienza año lectivo con 1.300 cupos aún disponibles

Con cerca de 83 mil 700 estudiantes se iniciarán las clases en los colegios oficiales de la capital santandereana, sin embargo se espera que al finalizar la semana este número aumente a 85 mil, pues es la cobertura disponible para el municipio.

La razón es que a pesar de repetidas jornadas de matrícula, cerca de 1.300 cupos en varias instituciones de la ciudad todavía no han sido adjudicados, por lo que la Secretaría de Educación espera otorgarlos sin problema durante el transcurso de esta semana.

Al respecto, el secretario de esta dependencia, Luis Alfonso Montero Luna, sostuvo: 'En nuestras instituciones aún tenemos espacio pues como siempre, vemos que los padres dejan todo para última hora. El último plazo que habíamos dado fue para el viernes pasado pero ni así logramos alcanzar todas las matrículas proyectadas… Aunque ya algunas instituciones cumplieron su cobertura escolar hay otras que sí tienen cupos disponibles'.

'Es más, tenemos hasta 10 mil cupos adicionales que corresponden a subsidios en colegios privados con el banco de oferentes y que por designio del Ministerio de Educación no continuarán a partir de este año. Así que los casi 7 mil beneficiarios que teníamos deberán regresar a buscar cupos en nuestras instituciones oficiales o cancelar por su cuenta los costos de matrícula y pensión', agregó el funcionario.

'Sin problemas'

Según el reporte oficial, el nuevo año lectivo que apenas comienza promete no ser ‘accidentado’ como en años anteriores. Para Montero Luna, 2010 comenzará con el pie derecho en materia de educación pues problemas neurálgicos y reiterativos como el de los servicios de vigilancia y aseo, al igual que el deterioro de las estructuras no harán parte de las clases durante este año.

'Desde el año pasado ya no tenemos ningún problema con la falta de vigilantes o de personal de aseo pues se ejecutó un contrato especialmente para esto, que continúa hasta febrero de este año. Por lo cual también empezamos el nuevo proceso de licitación para garantizar estos servicios', señaló.

Igualmente desde noviembre y hasta unos días de febrero se finalizarán adecuaciones de la planta física de varios establecimientos, en los cuales se están atendiendo las necesidades prioritarias, sostuvo el Secretario de Educación.

Matrículas para la ‘U’ del Pueblo

Durante los próximos días también estarán abiertas las inscripciones para la Universidad del Pueblo. Las personas interesadas en ingresar al programa bandera de la actual Administración Municipal, deberán acercarse a la Fase 2 de la Alcaldía, en el tercer piso.

Este año, la ‘U’ del Pueblo ofrece tres nuevos programas: Tecnología en gestión de servicios de salud, técnico profesional de manufactura de calzado y marroquinería y técnico profesional de producción de joyería.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad