martes 28 de julio de 2009 - 10:00 AM

Comienza instalación de puente de La Rosita

La nueva estructura que permitirá el paso peatonal sobre la diagonal 15 con carrera 17, y que facilitará el acceso a la estación central de Metrolínea en este sector, ya comenzó a ser instalado.

Un grupo de trabajadores de la firma Unión Temporal Puentes se concentra en el Parque Regueros Peralta, ubicado sobre el costado oriental de la diagonal 15, para mejorar el espacio público de la zona y continuar con una de las cimentaciones del puente.

Érika Liliana Bolívar, supervisora de los trabajos de puentes y estaciones, explicó que una de las bases del puente quedará ubicada en este sector mientras la otra sobre el Parque de Las Tres B.

Wilson Ortiz, director de obra de la firma contratista, explicó que las fundiciones para la cimentación ya están listas, y que la próxima semana comenzarán con la instalación de la estructura metálica.

'Las obras de instalación tardarán un mes. Esperamos que el puente esté terminado para principios de septiembre próximo', concluyó Ortiz.

Cabe recordar que este será uno de los puentes peatonales clave para la primera subetapa de operación de Metrolínea, ya que la ruta con bus articulado circulará de la Avenida Quebrada Seca con carrera 15 hasta Lagos II, en la autopista a Floridablanca.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad