lunes 14 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Comienza la oferta de cupos oficiales para 2010

Un total de 14.395 cupos estarán disponibles para los padres de familia en Bucaramanga que aspiran a obtener uno en una institución educativa del sector oficial, con la apertura hoy del proceso de inscripción de nuevos alumnos para el año lectivo 2010.

El anuncio lo hizo Luis Alfonso Montero Luna, secretario de Educación del Municipio, quien aclaró que a diferencia de años anteriores, en esta oportunidad no habrá traslados de un plantel a otro, al tiempo que exhortó a los padres a que sean muy juiciosos con los requisitos y tengan en cuenta las fechas de inscripción.

'Aquellos que insisten en cambiar a sus hijos a los ocho colegios más apetecidos de la ciudad, les advertimos que es mejor que los matriculen donde estudian actualmente porque si esperan a que les den un traslado, podrían quedarse sin el pan y sin el queso', expresó en forma categórica el funcionario.   

Agregó que su dependencia será muy estricta en el tema de los cupos para no generar falsas expectativas a los interesados.  

De acuerdo con el cronograma establecido: esta primera etapa abarcará los grados cero hasta quinto de primaria, desde hoy y hasta el próximo viernes, jornada continua, en el horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

A su turno, la inscripción para los alumnos nuevos de sexto a undécimo grados se llevará a cabo entre el 21 y el 25 de septiembre próximos, en el mismo horario mencionado anteriormente.

Sobre el particular, el Secretario de Educación de Bucaramanga recalcó: 'los padres deben ser consecuentes e inscribir a sus hijos en los colegios cerca de su lugar de residencia, con el propósito de no ocasionar más gastos a su presupuesto familiar'.

paso a paso...


1 Para acceder al formulario de inscripción, la persona interesada debe ingresar a la página web de la Secretaría de Educación: www.seb.gov.co.
2 Imprimir y diligenciar el documento.
3  Anexar la fotocopia de los siguientes documentos: tarjeta de identidad ó registro civil de nacimiento, el más reciente boletín de calificaciones, carné del Sisben, o en su defecto carné de la EPS, y el recibo de pago de un servicio público, preferiblemente de la luz.

síntesis
¿A dónde acudir?


La Secretaría de Educación de Bucaramanga habilitó ocho puntos de atención, los cuales están ubicados estratégicamente en los colegios: Instituto Nacional de Educación Media (Inem), Maipore, Promoción Social del Norte, Oriente Miraflores, Jorge Eliécer Gaitán, Camacho Carreño, José Celestino Mutis y Santander.

Sin embargo, la dependencia local señaló que si bien la inscripción se realizará en estos sitios establecidos, desde allí las personas interesadas podrán solicitar el cupo para alguna de las 44 instituciones educativas del Municipio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad