Publicidad

Bucaramanga
Lunes 19 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Comienza la reapertura de los Centros Vida de Bucaramanga

En el transcurso de la semana quedarán al servicio los tres Centros Vida de Bucaramanga El del Álvarez que se reabrió hoy 19 de febrero el de los Años Maravillosos del barrio Gómez Niño que se reabrirá mañana 20 de febrero y el del Norte que estará listo el próximo miércoles 21 de febrero Conozcan sus actividades y horarios aquí

Compartir
Imprimir
Comentarios
Hoy se cumplió la reapertura del Centro Vida del barrio Álvarez, en la Comuna Oriental de Bucaramanga. (Foto suministrada / VANGUARDIA)
Hoy se cumplió la reapertura del Centro Vida del barrio Álvarez, en la Comuna Oriental de Bucaramanga. (Foto suministrada / VANGUARDIA)

Compartir

Hoy se cumplió la reapertura del Centro Vida del barrio Álvarez, en la Comuna Oriental de Bucaramanga. (Foto suministrada / VANGUARDIA)

Esta mañana se hizo la reapertura del Centro Vida del barrio Álvarez. Mañana, 20 de febrero, se reabrirá el Centro Vida ‘Los Años Maravillosos’, del sector de Gómez Niño; y el miércoles, 21 de febrero, será el turno del Centro Vida del Norte.

De acuerdo con Paula Ramírez, gestora social del Municipio, “estas sedes acogen a los adultos mayores de la ciudad y desde allí se les hace una gran oferta institucional desde el programa de 'Persona Mayor', que dirige la Secretaría de Desarrollo Social”.

Desde los tres Centros Vida Municipales (Norte, Años Maravillosos y Álvarez) se ejecutan múltiples acciones, las cuales van desde la promoción, protección y restablecimiento de los derechos de las personas mayores de 60 años residentes en Bucaramanga, para el disfrute y aprovechamiento del tiempo libre.

En estos sitios se promueven espacios de participación e intervención social, reactivación económica, y reconstrucción de entornos o espacios de cultural y recreación.

La población puede acceder a los siguientes servicios de la oferta institucional: orientación psicológica, asesoría de trabajo social, atención primaria en salud-enfermería, atención en terapia ocupacional/fisioterapia; además de talleres de gastronomía, artes, música y manualidades; así como actividades deportivas y servicios de peluquería y belleza.

El horario de atención es de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Es importante tener presente que, para realizar la inscripción a algún taller o curso, debe llevar una fotocopia de la cédula, escribir en la hoja el curso al que desea inscribirse y su número telefónico.

“La población de personas mayores en Bucaramanga son de vital importancia para nuestro gobierno actual, pues representa un rol relevante en la construcción social y biográfica municipal”, dijo la gestora social.

Entre los requisitos que se requieren para acceder a estos servicios están:

• Tener 60 años cumplidos o más.

• Residir en Bucaramanga.

• Tener Sisbén de la capital santandereana, desde la categoría A, entre 1 y hasta C18.

• No ser cotizante del SGSSS, ni pertenecer al régimen especial, pues deberá pertenecer al régimen subsidiado.

Ojo: tampoco puede contar con red de apoyo económica, familiar y/ social.

¿Dónde están ubicados los Centros Vida?

Las direcciones de los Centros Vida son:

Años Maravillosos: diagonal 14 #56-02, barrio Gómez Niño. Cerca del parque de Los Sueños.

Norte: carrera 12 #16-43, barrio Kennedy.

Álvarez: carrera 40 #32A-17, barrio Álvarez.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Euclides Kilô Ardila

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad