martes 02 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Comienza nueva estrategia ‘Personería somos todos’

El 3 de marzo se pondrá  en marcha el programa 'Personería somos todos', iniciativa que busca acercar esta entidad con la comunidad con el fin de escuchar las inquietudes, quejas y denuncias.

Para esto, se tiene previsto, hasta el 5 de mayo, realizar una serie visitas a los diferentes barrios y así obtener una mayor cobertura.

Brisas de La Campiña y Balcones de Girón, Paraíso, Corviandi III etapa, Villas de San Juan, Río Prado, Consuelo, 1 de Mayo, El Poblado, Carmen y Brisas del Río, Santa Cruz, Río de Oro, El Gallineral son los barrios que estarán cobijados con esta iniciativa, que se extenderá por 3 meses.

En esta ocasión, el programa contará con el acompañamiento de Asojuntas.

Cabe recordar que la Personería Municipal es un ente del Ministerio Público que representa a la comunidad ante la Administración Municipal, ejerce, vigila y hace controles sobre su gestión.


Funciones de la Personería

-Defender los intereses de la comunidad, los derechos de todos los ciudadanos con los diferentes mecanismos de protección y participación de los derechos humanos a nivel institucional, colectivo, particular etc.

-Ejercer vigilancia de quienes desempeñen funciones públicas, preferentemente la función disciplinaria, respecto de los funcionarios municipales, adelantar las investigaciones correspondientes acogiéndose a los procedimientos establecidos para tal fin por el Código Disciplinario Único y la Procuraduría General de la Nación.

-Intervención en los procesos penales y en sus actuaciones y diligencias, en defensa del orden jurídico, del patrimonio público, o de los derechos y garantías fundamentales que se adelanten ante los Juzgados Penales y Promiscuos del Circuito, los Juzgados Municipales y Fiscales delegados y en los proceso donde se vulneren los derechos del los menores y los adolescentes (ley 1098 de 2006).

-La Personería, sigue con mucha más exigencia en su tarea de fiscalizar, controlar la reciprocidad sobre las transferencias de la Nación al Municipio, asesorar y controlar los recursos de la inversión fiscal, materializados en la ejecución presupuestal.


Programación

Miércoles 3 de marzo

Barrios: Brisas de La Campiña y Balcones de Girón

Lugar: entrada al barrio Brisas de La Campiña

Hora: 4:00 a 6:00 de la tarde

Miércoles 17 de marzo

Barrios: Villas de San Juan, Río Prado, Consuelo, 1 de Mayo

Lugar: Kiosco del barrio 1 de Mayo

Hora: 4:00 a 6:00 de la tarde.

Miércoles 7 de abril

Barrios: Paraíso, Corviandi III etapa

Lugar: entrada al barrio Corviandi II

Hora: 4:00 a 6:00 de la tarde.

Miércoles 21 de abril

Barrios: El Poblado, Carmen y Brisas del Río

Lugar: Salón Comunal del barrio El Carmen

Hora: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Miércoles 5 de mayo

Barrios: Santa Cruz, Río de Oro, El Gallineral

Lugar: Polideportivo Santa Cruz

Hora: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad