jueves 08 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Comienza reposición de red sanitaria en el Centro

Atendiendo una necesidad sentida de la comunidad e incluso el mismo anhelo de modernizarse y adaptar los nuevos desafíos que involucra el crecimiento de la población, la empresa Piedecuestana de Servicios Públicos y la Alcaldía iniciaron el proceso de reposición de la red de agua potable y alcantarillado.

Las primeras obras comenzaron en la carrera 8, a lo largo de tres cuadras desde la calle 7 hasta la 10, después de varias reuniones sostenidas entre los equipos técnicos de ingeniería de ambas entidades. Abelardo Sarmiento, interventor de la obra, precisó que la fecha para la entrega de los trabajos fue definida en tres meses, aunque se espera que esté lista al servicio de la comunidad para  finales de diciembre.

'Se trata de cambiar la antigua y obsoleta red de asbesto cemento por una nueva y mejorarla  en PVC, su diámetro varía en pulgadas de acuerdo con los diseños de la red de acueducto. La Piedecuestana se encarga de la reposición y el Municipio de la recuperación del pavimento, además de la ampliación de los andenes y sardineles según los lineamientos del Plan de Ordenamiento Territorial, POT', explicó  Sarmiento.

La obra que, según datos oficiales, tiene una inversión de $975 millones, atenderá tres frentes de trabajo con la respectiva maquinaria y cuadrillas de operación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad