viernes 03 de julio de 2009 - 10:00 AM

Comienza señalización en puntos claves de la ciudad

Con la instalación de reductores de velocidad en varias zonas escolares y el mantenimiento de las advertencias de ‘PARE’ sobre las vías, comenzó esta semana el mejoramiento de la señalización vial de la ciudad.

Así lo anunció la directora de Tránsito de Bucaramanga, Elvia Liliana Sarmiento, quien explicó que en el barrio Campohermoso, frente al Colegio Cooperativo, ya fueron ubicados los respectivos reductores de velocidad para evitar accidentes en este sector. De forma paralela, Tránsito adelanta la renovación de las señales horizontales o de piso, correspondientes a las líneas de pintura de colores blanco y amarillo que advierten a los conductores en su movilidad.

'Realizaremos el mejoramiento en este primer sector, que comprende desde la carrera 10 hasta la carrera 27, así como de la Avenida La Rosita hasta la Quebrada Seca. Las señales de piso en esta zona prácticamente ya no se veían', indicó Cristóbal Sánchez, agente número 14, encargado de esta tarea.

El funcionario apuntó que estos trabajos se extenderán durante la próxima semana a los barrios Cabecera del Llano, San Francisco y Los Pinos.

Respecto a la inversión, la Directora de Tránsito señaló que para ello fueron invertidos $220 millones y que se atenderá las zonas más críticas señaladas por un estudio del Fondo Regional de Prevención Vial, tal como el cruce sur-norte del Viaducto La Flora con la carrera 33, la entrada al barrio Diamante II y la carrera 24 entre calles 31 y 35.

También señales aéreas

Frente a al señalización aérea, es decir la que orienta a los conductores sobre los destinos, Tránsito señaló que el contrato adjudicado por $2.000 millones para la instalación de nuevas señales está en ejecución.

Milton Suárez, director de obra de la firma Socinter, explicó que ya realizaron la fabricación de las estructuras metálicas de las señales y que pronto comenzarán con la elaboración de los letreros.

'Ya Tránsito y la interventoría nos aprobaron para desarrollar la próxima semana con las excavaciones y cimentaciones. Esperamos en 15 días comenzar a instalar la nueva señalización aérea', indicó Suárez.

Cabe recordar que tal señalización se concentrará en 10 puntos, donde serán puestas 58 nuevas señales, de las cuales 28 serán banderas sencillas, 22 banderas dobles y 8 más serán pasavías.


 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad