Publicidad

Bucaramanga
Domingo 25 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Comienzan a vencer los descuentos del Impuesto Vehicular en Santander

A partir de esta semana se vencerán los plazos establecidos para aprovechar el descuento del 15 por pronto pago otorgados por el Gobierno de Santander en el cobro del Impuesto Vehicular de 2024

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

De acuerdo con el calendario definido por la Gobernación de Santander, a partir de este lunes 26 de febrero comienzan a vencer los alivios dispuestos por pronto pago del Impuesto Vehicular.

Actualmente, los contribuyentes se benefician de una rebaja del 15 % en el cobro de dicha obligación tributaria, correspondiente a la vigencia de 2022. Quedan los últimos días para aprovechar este alivio.

Este lunes, 26 de febrero, será el último día de plazo establecido para propietarios de vehículos con placas terminadas en números 1 y 2. El martes vencerá el plazo para placas finalizadas en dígitos 3 y 4, el miércoles 5 y 6, el jueves 7 y 8. El lunes 4 de marzo vencerá el plazo para placas terminadas en 9 y 0 (ver tabla).

“El llamado a los santandereanos es a que nos acojamos a los beneficios en el pago del Impuesto Vehicular. Por directriz de nuestro Gobernador Juvenal Díaz, queremos decirles que nos ayuden a que recaudemos de manera oportuna y de esta manera contar con los recursos necesarios para la ejecución del próximo Plan de Desarrollo del Departamento”, indicó Diego Fran Ariza, secretario de Hacienda de la Gobernación de Santander.

Aquellos contribuyentes que no alcancen a beneficiarse del 15% de descuento, tendrán la oportunidad de recibir una rebaja del 10 % o del 5 %, ya que igualmente se otorgaron alivios tributarios hasta mayo entrante, de la siguiente manera.

Los dueños de automotores registrados en Santander y cuyas placas finalizan en 1 y 2 tendrán un 10 % por pronto pago del Impuesto Vehicular, si pagan a más tardar el 1 de abril.

Le puede interesar: Hay 15% de descuento en el pago del impuesto vehicular en Santander

En el caso de vehículos con placas terminadas en 3 y 4 este plazo será hasta el 2 de abril, 5 y 6 hasta el 3 de abril, 7 y 8 hasta el 4 de abril, 9 y 0 hasta el 5 de abril (ver tabla).

Los últimos plazos de estos alivios en el Impuesto Vehicular de 2024 vencerán en mayo próximo. Para placas terminadas en 1 y 2 se aplicará un descuento del 5 % hasta el 2 de mayo, 3 y 4 hasta el 3 de mayo, 5 y 6 hasta el 6 de mayo, 7 y 8 hasta el 7 de mayo, 9 y 0 hasta el 8 de mayo.

A partir de mayo entrante se terminarán los descuentos por pronto pago. Desde entonces, los dueños de automotores matriculados en municipios de Santander deberán pagar la totalidad del valor establecido en dicho gravamen.

Los contribuyentes tendrán la posibilidad de pagar el Impuesto Vehicular en Santander sin rebajas y sin sanciones durante el resto de 2024.

Vea también: Así quedaron los impuestos de vehículos en Colombia para el 2024

Terminada la presente anualidad, aquellos dueños de vehículos que no hayan pagado esta obligación tributaria se verán expuestos a multas que parten desde los $235.400.

A través de internet los contribuyentes pueden consultar, liquidar y pagar el Impuesto Vehicular en Santander. El Departamento dispuso la página web iuva.syc.com.co/santander, mediante la cual se pueden realizar tales trámites.

Si lo prefiere, también puede ingresar a dicha página a través de portal oficial de la Gobernación de Santander (santander.gov.co). En la sección “Trámites y Servicios” encontrará la opción “Impuestos”, sobre la cual deberá dar clic.

De manera presencial, este pago se puede realizar a través de la Casa del Libro Total, en las sedes ubicadas en Bucaramanga, Barrancabermeja y San Gil.

Propietarios o poseedores de vehículos de servicio particular nuevos, usados, y motocicletas cuyo cilindraje sea superior a 125 centímetros cúbicos, registrados o matriculados en Santander, están obligados a pagas este gravamen.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por José Luis Pineda

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad