domingo 25 de enero de 2009 - 10:00 AM

Comienzan la segunda etapa del Centro Comunitario de Bucarica

Aunque no se da una fecha cercana en la que se  habilitaría el Centro Comunitario de Bucarica, obra que se había paralizado el año pasado por la falta de recursos económicos, la Secretaría de Infraestructura de Floridablanca anunció que los trabajos ya se retomaron tras lograr una adición al presupuesto inicial. 

Según la jefa de esta dependencia municipal, Lucy Cordero, en diciembre fueron legalizados 150 millones de pesos, que  serán invertidos en la construcción del segundo piso y la terminación total del proyecto.

Hasta el momento se tiene aproximadamente ejecutado el 20 por ciento de la etapa 2, que además comprende el arreglo de los alrededores del centro comunitario.  

El proyecto


Este espacio se está adecuando de manera que pueda ser utilizado por la ciudadanía para desarrollar capacitaciones y trabajos sociales. Además se prevé que esté inmueble también sea aprovechado por los habitantes de los barrios aledaños.

Este proyecto, que responde a las múltiples  solicitudes de la comunidad, contará con dos salones amplios y con una arquitectura moderna.
De la misma forma se tiene programado en un futuro la construcción de un parque o plazoleta en los alrededores.
El espacio que se intervino  fue de 2.000 metros cuadrados.

La primera planta servirá para hacer actividades como capacitaciones para los grupos organizados y comunidad en general y en el segundo piso se tiene previsto el funcionamiento de una sala virtual. Habrá hemeroteca, sala de informática e Internet. En el proyecto inicial no se contempla la  posibilidad de construir oficinas, sólo los salones con baños y rampas.  

La obra inicial  tiene un costo de 300 millones de pesos.   

Se está construyendo desde hace 10 años

La obra comenzó a levantarse hace 10 años en la primera Administración de Eulises Balcázar.

Sin embargo, había quedado paralizada  debido a la falta de titulación del predio a favor del Municipio.

Ante este impedimento, en 2007 la Administración Municipal adelantó  las gestiones necesarias y legalizar la propiedad.

Después de esto, se realizaron las contrataciones con el fin de dar viabilidad a este proyecto comunitario.  Y el año pasado se retomaron las obras. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad