domingo 05 de diciembre de 2021 - 4:57 PM

Comienzan los escrutinios de Elecciones del Consejo Municipal de Juventudes

Vale decir, eso sí, que si bien se habilitaron 80 puntos para los comicios, “no fue tan copiosa la presencia de jóvenes votantes”.
Escuchar este artículo

Las elecciones de los Consejos Municipales de Juventud, que abrieron un nuevo espacio para la participación política de los bumangueses y colombianos de 14 a 28 años, se cumplieron de manera pacífica en Bucaramanga. Las mesas de votación se cerraron a las 4:00 p. m. de hoy.

Según la Policía Metropolitana del Área Metropolitana, la jornada transcurrió con tranquilidad y según el reporte oficial, “no se presentaron problemas ni en el transporte del material electoral ni en la instalación de mesas. Tampoco se registraron hechos de alteraciones del orden público en los puntos de votación”.

Vale decir, eso sí, que si bien se habilitaron 80 puntos para los comicios, “no fue tan copiosa la presencia de jóvenes votantes”.

De acuerdo con Ignacio Vega, registrador municipal, por ahora no se darán a conocer los resultados: “Se velará por el correcto escrutinio y una vez se conozca el 100% de los resultados se emitirán de manera oficial los nombres de los ganadores”.

“Somos ejemplo para la democracia en el mundo, porque jóvenes entre los 14 y 28 años fueron elegidos por voto popular. Lo logramos gracias a todos, en especial a los jóvenes por creer en la institucionalidad”, afirmó el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha.

El Consejo, para el caso de Bucaramanga, lo conformarán en total 17 jóvenes, más las curules para víctimas, labriegos y grupos étnicos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad