jueves 01 de octubre de 2020 - 11:48 AM

´Comisario al Barrio’, la estrategia que busca prevenir casos de violencia en Bucaramanga

Este procedimiento pedagógico, acompañado por comisarios de familia, profesionales en salud preventiva y el bus de la Tolerancia, llegarán a diversos sectores de Bucaramanga.
Escuchar este artículo

Durante el mes de octubre la Alcaldía de Bucaramanga emprende un plan estratégico ‘Comisario al Barrio’ que busca desplegar programas de acción para prevenir, garantizar, restablecer y reparar los derechos de ciudadanos que han sido víctimas de violencia intrafamiliar, de género y violencia infantil.

La Secretaría del Interior, la Secretaría de Desarrollo Social, las comisarías de familia, junto a la Policía metropolitana y Ejército nacional desarrollaron tácticas de impacto para la identificación, detección, prevención y atención de los tipos de violencia intrafamiliar.

Lea también: El tenista santandereano Daniel Galán clasificó a la tercera ronda del Roland Garros

Jairo Ávila Lázaro, coordinador de comisarías de Familia de Bucaramanga, afirmó que aspiran llegar a los principales barrios de toda el área metropolitana y para ello se han propuesto aplicar dos métodos de abordaje.

“Las actividades consisten en fomentar la prevención narrativa, a fin de que el ciudadano pueda recibir medidas de protección y atención. Seguidamente implementar ejercicios para el reconocimiento de riesgos, mitos y frases comunes que consolidan la violencia con el individuo”, dijo Ávila.

La inspección a los barrios, comunas y parques principales de Bucaramanga, se realizará todos los martes y jueves de 2:00 a 4:00 de la tarde. La iniciativa dará inicio el próximo martes 6 de octubre en el Parque del barrio Kennedy, en el norte de la ciudad.

Cronograma de visitas

Después de la primera visita en el barrio Kennedy, ‘Comisario al barrio’ llegará al Diamante 2, el 8 de octubre, en el parque principal. El 13 estarán en el Parque Santander, el 15 en el Parque San Pío y el 20 en el Parque Bolívar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad