viernes 13 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Comisión especial evaluará ‘recorte’ de la planta docente

El inminente retiro de 900 maestros de la nómina departamental mantiene preocupados a los miembros del magisterio desde el pasado miércoles.

Si bien la decisión de reestructurar la planta docente responde a una determinación de carácter nacional, una protesta realizada al frente de la Gobernación de Santander logró que el Gobierno departamental aceptara la creación de una comisión especial encargada de analizar y tomar las medidas menos traumáticas para los maestros.

Representantes del sindicato de educadores, miembros de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), delegados del Gobierno y de los organismos de control, serán quienes integrarán dicha mesa de concertación desde el próximo lunes.

Virginia Rodríguez, directiva del Sindicato de Educadores de Santander, aseguró que 'cada ente quedó encargado de nombrar un delegado y el lunes los conoceremos.
Estas personas tienen la tarea de exigir criterios claros al momento de ejecutar la reorganización de la planta docente. Nosotros, como sindicato, esperamos que al proceso se le sume más humanidad para que todo sea menos gravoso'.

Los docentes que tengan contratación con cooperativas, estén nombrados en provisionalidad y los pensionados, son quienes tienen menos posibilidad de seguir haciendo parte de la planta docente.

'No es tan grave'


Aunque sólo en la capital santandereana 238 maestros se quedarían sin trabajo debido a la reestructuración anunciada, Luis Alfonso Montero Luna, secretario de Educación Local, manifestó: 'Estos maestros se encuentran sin carga académica, pero ya estamos aumentando la cobertura con los nuevos colegios, así que en realidad ya no están sobrando y no perderán el empleo'.

De la misma manera, el funcionario aclaró que 'en la ciudad no tenemos una situación tan difícil. Nos estábamos preparando desde el año pasado y estábamos disminuyendo la contratación.

El aumento en la cobertura también nos ha servido pues los 85 mil niños matriculados este año permite que mantengamos 100% de los docentes que tenemos proyectados'.

 

Vea además en la edición impresa

  • Habló el Gobernador

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad