sábado 20 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Comisión indígena ‘Minga’ se encuentra hoy en Piedecuesta

Con banderas de vivos colores, tambores, flautas, consignas, mensajes y el entusiasmo característico de la población indígena del país, llega hoy a la Villa de San Carlos la Palabra de la Minga.

Se trata de la marcha de 'La Minga indígena social y comunitaria' en la cual representantes de ésta población rememora la historia y los cuidos que buscan que el Estado tenga con ellos en el respeto a sus derechos humanos y el medio ambiente.

Roberto Camacho, vocero de la organización Promotora de los Derechos Humanos y la Paz, Promopaz, reveló que desde ya se invita a la comunidad piedecuestana a que asista a una reunión que tendrá lugar hoy desde las 8:00 a.m en el auditorio mayor del Centro Cultural

Camacho reveló que Más de 200 delegados de organizaciones y procesos sociales de la región nororiental, e incluso del Magdalena Medio y sur del país están recorriendo el área metropolitana en la difusión de éste proceso.

'Se trata de una jornada que tiene como objetivo elaborar un plan de vida de la Minga indígena social comunitaria para el presente periodo.

Con ello se busca ganar mayor conocimiento y comprensión de la filosofía de los indígenas, su metodología de vida, contenidos de la propuestas para mejorar el medio ambiente del país'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad