martes 18 de mayo de 2021 - 10:20 AM

Comité de paro convoca nueva gran movilización para el miércoles en Bucaramanga

El paro nacional continúa y para este miércoles 19 de mayo diferentes organizaciones convocaron una nueva gran movilización. Conozca cómo será la jornada en el área metropolitana de Bucaramanga.

Wilson Ferrer, presidente de la CUT Santander, señaló que la protesta se mantiene en el ámbito nacional "a raíz de la nega-tiva del Presidente de la República a comprometer las garantías para la movilización social. En todas las regiones el pueblo ha estado en las calles. Exigimos las condiciones para la protesta como derecho constitucional".

El líder sindicalista rechaza el actuar del presidente Iván Duque, pues considera que no está atendiendo a este llamado. "Lo que hizo fue militarizar y dar la orden de levantar los bloqueos como fuera necesario. Por esta razón mañana (miércoles) en todo el país se convocó a diferentes actividades".

Lea también: Alcalde de Cali pidió renuncia a todos los secretarios de su gabinete y comandante de Policía renunció a su cargo.

Para el caso del área metropolitana de Bucaramanga, se espera que diferentes caravanas arriben al sector de Provenza hacia las 9:00 a.m., de allí continuarán hacia la Puerta del Sol. Después de esta concentración arrancará la marcha hacia la carrera 27 y la calle 36, hasta llegar a la plaza Luis Carlos Galán Sarmiento.

No se descarta que también diferentes grupos bloqueen las vías nacionales de acceso a la ciudad. En la mañana habría pro-testas en el anillo vial entre Girón y Floridablanca, así como en Piedecuesta.

Lea también: Video: Presidente Duque anuncia despliegue de la Fuerza Pública para desbloquear vías.

Sobre el grave panorama que atraviesa Santander por la afectación de la pandemia, Ferrer señaló que "entendemos que el problema de COVID-19 está muy complicado y no hay disponibilidad de UCI ni terapia ECMO. Por este motivo debemos salir con todas las medidas de bioseguridad y mantener distanciamiento. No debemos dejar de demostrar al Gobierno Na-cional que ha venido incumpliendo a los colombianos y que eso nos obliga a estar en las calles".

Entre tanto, para este martes se tienen previstas algunas movilizaciones en horas de la tarde, como un plantón a las 4:00 p.m. en las Unidades Tecnológicas de Santander y una movilización desde el parque de Las Palomas de Girón, a las 2:00 p.m. También se reunirán grupos de mujeres en la casa cultural El Solar a las 7:00 p.m.

Lea también: Fueron suspendidas de manera provisional las obras del peaje de La Renta.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad