miércoles 26 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Comitiva del Banco Mundial hará la veeduría a Metrolínea

La entidad que aprueba la mayoría de los recursos con que se financia el proyecto de transporte masivo de la capital santandereana, Metrolínea, visita hoy la ciudad para conocer el avance de las obras.

Se trata de una comitiva del Banco Mundial, BM, integrada por Mauricio Cuéllar, Camila Rodríguez, Gerhard Menckhoff, Carlos Mojica, Juan Andrés López y Janeth Estupiñán, quienes además supervisarán los aspectos técnicos y financieros de las licitaciones.

En la última visita del Banco realizada el pasado 16 de mayo, el delegado Mauricio Cuéllar manifestó que le preocupaba el tema de la construcción y financiación de los portales, así como los atrasos en las obras de la autopista que conduce a Floridablanca.

Cabe recordar que a la fecha Metrolínea sólo ha adjudicado el Portal de Floridablanca. El ganador fue el Consorcio Integrado que, vía concesión, es decir por medio de la tarifa, recuperará los $96.000 millones que le costará construir la estructura, incluidos patios y talleres.

Es decir, que a menos de un año de operación aún falta la adjudicación, y por tanto construcción de los portales del Norte, Piedecuesta y Girón, así como las estaciones de transferencia de Cañaveral y Provenza.

Pendiente, aval para más obras

Según la última información suministrada por el gerente de Metrolínea, Félix Francisco Rueda Forero, el proyecto tramita ante el Banco Mundial el aval para abrir un nuevo proceso licitatorio que adjudique de nuevo los dos tramos de la autopista en la actualidad paralizados.

Hoy, tras la visita de la comitiva, la ciudad conocería si la entidad da el visto bueno para que en diciembre próximo sea seleccionada otra firma y las obras entre Provenza y Papi Quiero Piña se reanuden en enero de 2009.

Según el último balance de la interventoría, el Tramo 2 que va desde Provenza a Cañaveral quedó ejecutado en un 92%. Por su parte, el Tramo 3 que va desde Cañaveral a Papi Quiero Piña, quedó ejecutado en un 60%.

Rueda Forero dijo que el presupuesto asignado a la futura firma ganadora no excedería los $16.000 millones.

Metrolínea indicó que realizará hoy una rueda de prensa a las 3:30 p.m. en la Estación de Parada Central de La Isla, para informar sobre la visita.  

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad