martes 25 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Cómo avanza Santander en ‘Gobierno en línea’

Bucaramanga será escenario hoy del Primer Comité Operativo de ‘Gobierno en línea’, el cual evaluará el desarrollo en Santander y Norte de Santander de este programa que pretende acercar al ciudadano a los servicios virtuales que ofrece el Estado.

El evento, al que están convocados los alcaldes de 79 municipios de ambos departamentos, busca socializar las experiencias de acompañamiento y capacitación que han recibido los entes territoriales beneficiados.

Igualmente el encuentro, que cuenta con el respaldo de la Alcaldía de Bucaramanga y la Gobernación de Santander, efectuará talleres de retroalimentación para establecer pautas de mejoramiento de dicho programa institucional, el cual ha sido consultado hasta la fecha por más de 30.000 colombianos.

Cabe mencionar que según datos del Ministerio de Comunicaciones, que lidera la estrategia concebida en el Decreto 1151 de 2008, más de 2.500 trámites o diligencias se pueden llevar a cabo, en un solo sitio y sin tener que ir de un lugar a otro, en el portal www.gobiernoenlinea.gov.co

Bajo este criterio se aspira incrementar la eficiencia del Estado, lograr mayor participación ciudadana y prestar mejores servicios de las entidades públicas mediante el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC.

La actividad, en la que estará presente Francisco Camargo, jefe de Gestión y Articulación de la Agenda de Conectividad de ‘Gobierno en línea’, se cumplirá en el auditorio Reinaldo Orduz Arenas del Parque del Agua.

LISTA
Algunos Servicios Virtuales


1 Verificación de la licencia de conducción y el Registro Único de Tránsito, Runt
2 Conocimiento de las multas de tránsito, la declaración de renta y pago de impuestos
3 Trámite del pasado judicial ante el DAS, el pasaporte electrónico o la contratación en línea
4 Solicitudes de pensiones
5  Información general, contratación, listado de servicios, informes de gestión de las respectivas Alcaldías y Gobernaciones
6 Convocatorias a cargos públicos
7 Requisitos para afiliaciones al Sisben
8 Consultas sobre crédito del Icetex y disponer de una oficina de esa entidad en su computador

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad