Publicidad

Bucaramanga
Lunes 19 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Cómo sé si aplico para subsidio de Renta Joven Así puede verificar condiciones y requisitos

El Departamento de Prosperidad Social dispuso este programa para apoyar económicamente a jóvenes que tienen edades entre 14 y 28 años

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El programa del Gobierno Nacional, que antes se llamaba Jóvenes en Acción, cambió su nombre y ahora se denominará Renta Joven. Con el subsidio se busca apalancar a los estudiantes que actualmente se encuentran cursando una carrera de pregrado o niveles técnico o tecnológico.

Los hombres y mujeres deben tener entre 14 y 28 años y encontrarse matriculados en Universidades, el Servicio Nacional de Aprendizaje o estudiar en Escuelas Normales Superiores.

Los postulantes deben cumplir requisitos específicos para acceder al beneficio:

- Primero debe estar registrado en el Sisbén y pertenecer a los grupos poblacionales A (pobreza extrema), B (pobreza moderada) y C ((población en vulnerabilidad).

- Asimismo, dependiendo de la población, debe estar en la lista del censo de las poblaciones indígenas. Este hace parte del MinInterior.

Le puede interesar: Tomarán medidas contra locutor de Tropicana que insultó al Presidente y a una de sus compañeras

- En otro de los casos, los beneficiarios deben hacer parte del censo del ICBF, en donde se certifique que hace parte de quienes reciben medidas de restablecimiento de derechos y están estudiando carreras de educación superior o de formación complementaria que sea supervisada por el Instituto.

- Tener edad entre 14 y 28 años.

- contar con el cartón de bachiller académico.

- El beneficiario debe estar registrado en el Sisbén vigente.

- Debe ser estudiante matriculado en una institución de educación superior, hacer parte de una Escuela Normal Superior o estudiar en el Sena.

- Para recibir el beneficio no debe hacer parte del programa Jóvenes en Paz, adelantado por el Ministerio de la Igualdad.

Vea también: Así le devolverán el dinero a los clientes de Bancolombia que les cobraron por transferir a Nequi

Para este programa no hay ninguna inscripción sino que el Gobierno escogerá a los beneficiados a través de bases de datos en su poder.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por M.V.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad