viernes 11 de octubre de 2019 - 6:30 PM

¿Cómo va a estar el clima este puente festivo en Bucaramanga y su Área Metropolitana?

Son muchas las personas que esperan a que sea festivo para salir de la rutina y pasar un momento de diversión y ocio con sus seres queridos. Sin embargo, por estos días se han presentado múltiples variaciones en el clima de la ciudad y su Área Metropolitana, en Vanguardia le contamos ‘cómo va a estar el ambiente’ para que prepare adecuadamente.
Escuchar este artículo

Como todos los ciudadanos lo han notado, en Bucaramanga y su Área Metropolitana se ha presentado una drástica variación del clima. En algunos momentos del día el sol ‘pica’ a más de uno, y en otros, la lluvia cae y se encarga de ‘aguar’ cualquier plan. Este puente festivo muchas personas ya tienen armado su programa, pero es importante saber cómo se va a comportar el clima y las recomendaciones a seguir.

Según Mary Fernández, jefe de la Oficina de Pronósticos y Alertad del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, en Santander y su capital, Bucaramanga, las condiciones de precipitación que se han venido presentando, se van a mantener.

Lea también: En imágenes: Fuerte granizada se registró este miércoles en Berlín, Santander.

“Vamos a esperar precipitaciones moderadas a fuertes con actividad eléctrica en los dos santanderes, y la lluvia será más fuerte en los días sábado y domingo, pero manteniéndose el lunes festivo, especialmente en horas de la tarde y de la noche”, dijo la funcionaria.

Asociado a esto, también se han emitido la alerta amarilla a 48 municipios de Santander en relación con el tema de deslizamientos de tierra en zonas inestables, por lo que se hace un llamado a la preocupación y estar muy atentos si el ‘plan’ es viajar por carretera.

De igual forma, desde la Dirección de Tránsito en Conjunto con la Policía Nacional, se adelantan acciones encaminadas a la seguridad de la población en general en este fin de semana.

“Ya lo tenemos consignado con la Policía. Tenemos el Plan de Manejo de Tráfico, el Puesto de Mando Unificado, y se va a manejar la salida de vehículos y su retorno y también tenemos implementados los operativos nocturnos que realizaremos el viernes, sábado y domingo” manifestó el funcionario.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad