miércoles 11 de mayo de 2016 - 12:01 AM

¿Cómo vamos en educación?

¿Cómo vamos en educación? Esa es la pregunta que se pretende resolver hoy durante la socialización de los planes de desarrollo de Bucaramanga y de su área metropolitana.
Escuchar este artículo

Todo hace parte de un conversatorio que se cumple, a partir de las 8:00 a.m. de hoy, en el auditorio Gustavo Liévano de la Cámara de Comercio.

El certamen es organizado por el Pacto por la Educación de Santander 2030, Empresarios por la Educación, ExE, y el Programa ‘Cómo Vamos’.

Según Lilia Amanda Patiño, gerente de ExE, “la idea es contar con la presencia de alcaldes, concejales, alumnos, padres familia, rectores, profesores, empresarios y ciudadanos en general, que estén convencidos en que la educación es el verdadero motor del desarrollo del área metropolitana y que debe ser prioridad desde la primera infancia”.

Para Yani Lizeth León Castañeda, directora del ‘Cómo Vamos’, estos espacios de reflexión abiertos a la ciudadanía “son importantes ya que nos permiten saber qué nos dicen los indicadores objetivos de la educación y, además buscar respuesta hacia dónde vamos y, sobre todo, cómo nos estamos proyectando”.

“En este momento el en que los concejos de Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta están en el proceso de aprobación de los planes de desarrollo, es fundamental que los corporados revisen con atención el componente de educación y propongan los ajustes que sean necesarios”, añadió.

La expositoras de hoy son: Nelly Milady López Rodríguez, directora Centro de Estudios en Educación de la Universidad Santo Tomás; y Alexandra Cortés Aguilar, docente e investigadora de la Escuela de Economía, de la Universidad Industrial de Santander, UIS.

El panel de discusión está a cargo de Gonzalo Ordóñez, docente e investigador de la Facultad de Educación de la UIS; Lilia Amanda Patiño, gerente de ExE; y Ana Leonor Rueda, directora ejecutiva de la Fundación Estructurar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad