martes 06 de abril de 2010 - 10:00 AM

Compromisos del Alcalde con San Francisco

La inseguridad, la invasión del espacio público, los huecos en las vías, el inusitado aumento de pordioseros y el evidente desaseo de las calles, son los principales problemas que afronta hoy el barrio San Francisco.

No lo dice Vanguardia Liberal, lo sostienen los vecinos y líderes cívicos de la zona. Ellos, además, denuncian que su sector es uno de los más olvidados por parte del Gobierno Municipal.

En nuestro recorrido comunitario, escuchamos a los allí residentes y les trasladamos sus inquietudes al alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza. Y el funcionario se comprometió a darles soluciones a estas quejas, en el menor tiempo posible.


El ‘Top 10’ de los ‘lunares’

1 Inseguridad: Las estadísticas de la Policía confirman que las calles de San Francisco, al lado de Regadero Norte y de Morrorrico, hacen parte de las zonas de Bucaramanga que lideran las listas de atracos.

Voz oficial: 'Antes de que termine el presente año quedará garantizada la construcción de una nueva estación de Policía que, desde el sector de La Virgen, redoblará la vigilancia en San Francisco y les garantizará la seguridad a los allí residentes'.


2 Congestión vehicular: Las calles ‘le quedaron pequeñas’ al barrio. No hay un adecuado flujo vehicular en la zona; sin contar que no se goza de un buen número de alféreces.

Voz oficial: 'La construcción del Intercambiador del Mesón de los Búcaros, cuya licitación saldrá en un mes, aliviará este problema de movilidad; la obra deberá estar lista en abril de 2011. De igual forma, prometo reforzar el número de agentes viales'.


3 Negocios de dudosa reputación: Por allí existen 3 prostíbulos y 2 bares, sin licencias de funcionamiento.

Voz oficial: 'Por intermedio de la Secretaría de Gobierno y la Policía tomaremos las acciones precisas para frenar este tipo de ilegalidades'.


4 Ventas ambulantes: Este es uno de los barrios en donde prolifera el comercio informal. Total: las calles a diario se ven invadidas.

Voz oficial: 'A través del Escuadrón del Espacio Público se adelantarán propuestas de reubicación de los informales, en los locales vacíos de sitios como el Feghaly y San Bazar'.


5 Drogadicción: Se han detectado 8 sitios en donde se venden sustancias psicoactivas.

Voz oficial: 'Las campañas de prevención y los operativos que impulsaremos con la Policía, permitirán en un corto plazo acabar con estos focos de drogadicción'.


6 Alumbrado:  ¡Es pésimo! Las farolas de importantes avenidas están ‘fuera de foco’.

Voz oficial: 'Mediante la Oficina de Alumbrado Público se hará una inspección técnica en la zona y, de inmediato, procederemos con las respectivas reparaciones'.


7 Venta ‘pirata’ de gasolina: Se han identificado ocho casas en donde se expende combustible robado.

Voz oficial: 'Se ha estado trabajando con el Grupo de Gasolina Colombiana, GASCO, y se han aplicado los correctivos del caso'.


8 Contaminación:  La polución va por cuenta de 2 arroceras que existen en este barrio, las cuales esparcen al aire partículas contaminantes.

Voz oficial: 'Trasladaremos a entidades como la CDMB y la Secretaría de Salud y Medio Ambiente las denuncias, para hacer las inspecciones y tomar las medidas sanitarias que sean precisas'.


9 Desempleo: Pese a que San Francisco es un barrio ‘obrero’ por excelencia, dada la cantidad de empresas del calzado conformadas, la desocupación es alarmante.

Voz oficial: 'Debo recordar que allí se construirá el Centro Comercial del Calzado, que costará $3.500 millones y se convertirá en un generador de nuevas fuentes de empleo'.


10 Basura por todas partes: La falta de recolección de basura se hace notoria, sobre todo, en los alrededores de la Plaza de Mercado.

Voz oficial: 'La Empresa de Aseo de Bucaramanga tiene la misión de impulsar brigadas de limpieza en la zona. Me comprometo, de manera personal, a garantizar que dicha tarea se cumpla a cabalidad'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad