martes 28 de enero de 2020 - 12:00 AM

Compruebe si su recibo del Predial está actualizado o no

Descargue su recibo de pago a través de la página web oficial del Municipio, o si lo prefiere acuda a las instalaciones del CAME de la Alcaldía de Bucaramanga. Allí le ofrecerán asesoría jurídica.
Escuchar este artículo

Ante las interminables filas que se están presentando en la Alcaldía de Bucaramanga para reclamar los recibos de cobro del Impuesto Predial Unificado, la Secretaría de Hacienda recomienda acceder a este documento vía Internet.

Aunque los contribuyentes pueden acercarse a las instalaciones del Centro de Atención Municipal Especializado (CAME) para reclamarlos, el Municipio les recomienda también tomar la vía virtual.

Así las cosas, los contribuyentes pueden descargar los recibos reliquidados a través de la página web oficial del Municipio.

¿Cómo descargar el recibo de pago?

Ingrese a la página web www.bucaramanga.gov.co, y haga clic en el botón “Consulte e imprima el recibo de Impuesto Predial”.

Si va a pagar la totalidad del impuesto:

Digite el número predial,

Y haga clic sobre el ícono de la impresora para generar el recibo de pago de la vigencia 2020.

Si va a cancelar por cuotas:

Digite el número predial.

Haga clic en el botón “BUSCAR VIGENCIAS”.

Seleccione el periodo y semestres a pagar.

... Y genere el recibo listo para imprimir, recuerde hacerlo en una impresora láser.

Ampliarán plazo

Desde el pasado sábado fue aprobada en primer debate de Comisión de Hacienda, en el Concejo de Bucaramanga, la prórroga del descuento del 10% por pronto pago hasta el 28 de febrero próximo.

Según Saharay Rojas, secretaria de Hacienda del Municipio, esto les facilitará a los contribuyentes contar con 32 días más de plazo para ponerse al día.

La funcionaria les recalcó a los propietarios del 40% de los predios de Bucaramanga –aquellos que fueron objeto de la segunda fase de la actualización catastral (sectores 1, 3, 6, 7, 8 y 9)– que ya pueden obtener su recibo de pago con el ajuste del porcentaje del alza de sus avalúos.

De acuerdo con el concejal Jaime Andrés Beltrán, mañana, en la plenaria del Cabildo, se someterá a aprobación el proyecto de acuerdo que amplía el plazo de descuentos por pronto pago.

“Este 29 de enero pasará a segundo debate para que quede finalmente aprobado este plazo. Hay consenso y voluntad de todos los concejales de darle vía libre y que esto sea firmado por el Alcalde el próximo jueves”, indicó Beltrán.

EL PREDIAL EN FLORIDABLANCA

Por medio del acuerdo 001 de 2020 del Concejo de Floridablanca, se establecieron los incentivos tributarios por pronto pago a los contribuyentes del Impuesto Predial para la presente vigencia.

Para quienes cancelen el año completo o un semestre gravable del año 2020, hasta el 31 de marzo del año en curso, tendrán 10% de descuento. Los contribuyentes que cancelen desde el 1 de abril hasta el 30 de abril, tendrán un incentivo del 5%.

Los pagos online a través del portal web www.floridablanca.gov.co están disponibles desde ayer, 27 de enero.

Las entidades recaudadoras aprobadas para el pago del impuesto son: Banco Davivienda, BBVA, Corpbanca HELM, Banco Popular, Banco Colpatria, Bancolombia, Banco de Occidente, Caja Social, Coopcentral, Banco de Bogotá, AV Villas, GNB Sudameris, Banco Pichincha y Bancoomeva.

A partir de la fecha anteriormente mencionada, si los contribuyentes desean que su recibo de cobro del Impuesto Predial sea enviado a un correo electrónico, deberán autorizarlo enviando un mensaje al correo predial@floridablanca.gov.co, al igual que todas las notificaciones relacionadas con el gravamen.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad