lunes 01 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Computadores para Educar 'se conectarán' a escuelas rurales

En 20 planteles educativos rurales de Santander se adelantarán programas de electrificación para que puedan acceder, de inmediato, a conexiones tecnológicas. La idea es que los alumnos disfruten de los equipos asignados por el programa denominado: ‘Computadores para Educar’.

Todo hace parte del convenio de cooperación suscrito entre la Empresa Electrificadora de Santander, ESSA, y el citado programa.

Dentro de los compromisos de Computadores para Educar, se contemplan la entrega de los equipos de cómputo a las instituciones que determine la ESSA, la capacitación y el acompañamiento educativo al personal docente de cada una de las instituciones beneficiadas.

La ESSA, por su parte, realizará las adecuaciones físicas, eléctricas y logísticas de las salas de cómputo de las escuelas públicas relacionadas como beneficiarias y le brindará capacitación a la comunidad educativa.

Las obras civiles en las aulas de informática se iniciarán durante la segunda semana de marzo. Tendrán un costo de $147 millones.

Dentro de las escuelas veredales seleccionadas se encuentran:

Peroles, El Poblado, San Luis, ‘Rafael Fernández’, Zarzal , Las Margaritas, Menempa de Coromoro, San Lorenzo, Juan Cury, San Vicente, San Isidro, Olvido Monchía, Las Flores, El Copero, Santa Lucila, San José de Guaduas de Ocamonte, La Palma y Raural Galápagos de Rionegro.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad