sábado 04 de julio de 2009 - 10:00 AM

Comunidad bloqueó vía para presionar arreglo del puente

Desde las ocho de la mañana la comunidad del barrio Rincón de Girón cerró el paso de los vehículos a la altura del puente peatonal que desde abril pasado derrumbó una volqueta.

'Estamos con este problema y minuto a minuto se arriesga la vida de los niños y toda la comunidad… debido al constante tránsito de vehículos por esta vía', precisó una de las habitantes que se hicieron presentes para bloquear la vía. Henry Calvete, presidente de la Junta de Acción Comunal de Altos del Rincón manifestó que 'nadie da solución... se le envío un oficio a la Alcaldía Municipal y a la Concesión Vial Los Comuneros y la respuesta es que le corresponde a la Alcaldía, pero hasta el momento no se ve ningún tipo de trabajo'.

El líder manifestó que 'necesitamos que nos den solución porque otra vez van a empezar las clases y volvemos a la misma situación con los niños a la hora de cruzar la vía'.

La solicitud es que nos arreglen el puente lo más pronto y además que lo adapten para las personas discapacitadas, y mientras tanto que haya presencia de paleteros para facilitar el tránsito de las personas', precisó otro habitante del sector.

El acuerdo

Como consecuencia del bloqueo de la vía en el Rincón de Girón, voceros de la comunidad se reunieron en una mesa de diálogo con funcionarios de la Alcaldía de Girón y acordaron algunas medidas con el fin de garantizar la seguridad de las personas que se desplazan por ella.

En la reunión se hicieron presentes los de Infraestructura, Julián Serrano y  Gobierno, María del Pilar Flórez, quienes dieron a conocer a los líderes comunales que 'ante la delicada situación que se presenta por la caída del puente, el pasado  12 de junio, el alcalde Luis Alberto Quintero González, se reunió con la gerente de la Unión Temporal Concesión Vial Los Comuneros, Luz Mélida Gamboa, llegándose a los siguientes compromisos:

- La Concesión elaborará los diseños del nuevo puente que debe ser construido con los requerimientos técnicos  y ubicación que permitan el fácil acceso de toda la comunidad del área de influencia.

- El Municipio gestionará con el Instituto Nacional de Concesiones, INCO, los predios y los recursos requeridos para la ejecución de la obra, a la vez que hará efectiva la póliza de la volqueta que ocasionó el accidente.

De acuerdo con los funcionarios, una vez lleguen los diseños serán presentados a la comunidad y se procederá a hacer efectiva la póliza del vehículo que tumbó el puente  y la cual asciende a la suma de  110 millones de pesos, a la vez  que  se gestionará el faltante para la construcción del paso peatonal.
Ante el inicio de las actividades escolares el próximo martes  14 de julio y con el fin de garantizar la seguridad de los niños y jóvenes, los líderes de la comunidad, solicitaron a la Administración que se coloquen agentes de tránsito que regulen el paso de los estudiantes a sus respectivos planteles educativos.

Opine

La comunidad de Rincón de Girón protestó para exigir el arreglo del puente peatonal

Henry Calvete
Pte de Altos del Rincón

'Necesitamos que nos den una respuestas porque no podemos seguir arriesgando la vía  al tratar de cruzar la avenida'.

Janeth Bautista
Vicepresidente de Altos de Rincón

'Exigimos que nos den solución a este problema que lo tenemos desde hace tres meses, y lo único que han hecho es sellar el puente, pero el peligro sigue'.

Giovani Ordóñez
Presidente de Rincón de Girón parte baja

'Necesitamos colaboración de la Alcaldía y de parte de la Concesión Los  Comuneros, para que al menos designen unos paleteros que ayuden a controlar el tráfico para el paso de peatones'.

Yesid Reina
Habitante del Rincón de Girón

'Desde Semana Santa que se cayó no hemos obtenido respuesta, y en el barrio hay mucha gente de la tercera edad que no pudo volver a la iglesia'.


 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad