miércoles 11 de noviembre de 2009 - 2:19 AM

Comunidad celebra un año de deterioro de una vía en Floridablanca

'Cumpleaños feliz, Cumpleaños feliz, y que no los siga cumpliendo y termine aquí'.

Así fue como los residentes de la calle tercera entre carrera sexta y séptima de Floridablanca celebraron el primer año de deterioro de una de las vías más transitadas por este municipio.

Cerca de 20 personas entre residentes y niños de primaria del colegio El Rosario de Floridablanca, se reunieron hoy martes a las 9:30 a.m. alrededor del hueco más grande de la vía, que tiene cerca de 4 metros de profundidad, para cantarle el cumpleaños y partirle el ponqué.

Según la comunidad, desde octubre del año pasado han solicitando a la Administración Municipal el arreglo de la vía, que fue destapada por la empresa de alcantarillado para arreglar un daño en la tubería del sector.

La Administración Municipal contrató con el ingeniero Mardenio Pedraza Pedraza, quien aseguró que la obra se suspendió porque un poste de la luz está a punto de caerse sobre las viviendas si se sigue excavando.

Ahora, el contratista espera que la Electrificadora de Santander solucione el problema del poste para reiniciar los trabajos.

Para reparar esta vía y otras de Floridablanca que también están en mal estado, el Concejo aprobó el año pasado 15.000 millones de pesos y este año, la Alcaldía habría solicitado otro préstamo por 8.000 mil millones.

Desde el  2008 y lo que va de 2009 la oficina de prensa de la Alcaldía informó que se ha invertido en reparación vial 14 mil millones de pesos.

'Ellos han hecho reparcheo sobre la vía principal de Lagos II etapa, y en el cruce de los semáforos que comunican a Lagos con el colegio Vicente Azuero  aún están los huecos y sobre este sector ya pasó el reparcheo', comentó el Concejal, Carlos Roberto Ávila.

Por su parte, Parmenio Martínez, un habitante afectado por el daño de la calle, aseguró que 'si en 15 días los ingenieros y contratistas no comienzan las obras, junto con otras personas de la comunidad nos reuniremos para protestar frente a la Alcaldía hasta que den una solución inmediata'.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad