jueves 13 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Comunidad de La Diva, alarmada por cobros excesivos de energía

Alarmados se mostraron los habitantes del proyecto de vivienda de interés social (VIS), La Diva, en Piedecuesta, por los excesivos cobros en los recibos del servicio de energía eléctrica prestados por la Essa.

Estella López, precisó que desde hace un mes llegaron los primeros recibos por 50 mil pesos para pagar contadores, '… como pudimos rebuscamos la platica y la fuimos a pagar allá, pero hace como diez días llegó otro recibo ahora por 92 mil pesos,… eso es mucha plata… fui y hablé y nos dijeron que eso era el servicio y yo les reclamé porque dije que no podía ser así, pues somos familias de estrato uno y que… no, eso tocaba pagar'.

Intimidaciones


Asimismo, los afectados denunciaron que funcionarios de la Essa consultados por ellos, les advirtieron 'que si no pagábamos venían y nos cortaban la luz y nos aplicaban la ley', dijo Rosa María Forero.

Inclusive, la comunidad del sector aseveró que rechazan los cobros por concepto de facturación de alumbrado público, toda vez que 'la zona es oscura, usted puede venir a las 7 o 8 de la noche y no verá ninguna lámpara de alumbrado público  aquí en La Diva. La mayoría de niños del colegio de  Promoción Social de la tarde salen y se arriesgan tanto así que unos tipos ya violaron hace un mes a una niña de 14 años, entonces?, que esperan la Essa y las autoridades?', dijo  Rosa Villamizar.   

Anuncian veeduría


Por su parte el veedor ciudadano  Alfredo Barajas, anunció que emitirá a la Essa requerimientos a fin de que se especifique los porqués en los incrementos y si dado el caso se trata de error, que se devuelvan los dineros o en su defecto se realicen los respectivos descuentos en los próximos recibos de éste atropello'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad