martes 04 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Comunidad de Lagos solicita socialización del proyecto

A pesar de que los directivos de las juntas comunales de los Lagos anunciaron su aprobación al proyecto de creación, el mismo fue socializado con la comunidad el 23 de abril, algunas personas creen que hay puntos sin mayor claridad.

'No se ha informado por medio de las actas sobre las reuniones en las que han tratado el proyectos. No se ha notificado a la comunidad los beneficios, los pros y contras', afirmó Henry Roa, revisor fiscal de JAC de Lagos II.

El principal temor de algunos habitantes de la comunidad son los cambios que este proyecto les pueda traer, uno de ellos y el principal podría ser el cambio de estrato.


Una reunión controvertida

Cabe recordar, que el pasado 23 de abril los miembros de las juntas comunales de estos sectores se reunieron para socializar el proyecto de creación de El Gran Lagos, iniciativa comunitaria que, según los iniciadores, persigue fines culturales, ambientales y económicos.

Los promotores del proyecto anunciaron que seguirán trabajando para que toda la comunidad conozca de qué se trata la propuesta y qué beneficios pueden derivarse de la misma para la gente.

De acuerdo con Eduardo Martínez, gestor de la idea, a pesar de la discrepancia que hubo con la idea de renovación y modernización, era importante que los residentes comprendieran que detrás de la idea no hay intereses políticos, sino el impulso del desarrollo de los barrios para conseguir un mejor nivel de vida.

Por su parte, Roa aseguró que: 'no nos oponemos al El Gran Lagos, pedimos claridad, si realmente beneficiará al sector se apoya. En la reunión se dio un informe del proyecto, y no se conoció en general del proyecto ante los miembros de la JAC de los Lagos. No podemos aceptar algo que no se conoce'.

A pesar de  esta situación, la cual muchos solicitan la especificación completa y el nombramiento de una junta directiva del proyecto en mención; el Gobierno municipal ya encomendó Julio Ricardo Novoa, arquitecto, para la elaboración del diseño de lo que será el corredor comercial, cultural y ambiental.


sinónimo de unión

La ejecución del El Gran Lagos, de acuerdo con Alberto Barón, secretario de Gobierno municipal, es un proyecto que logrará la unión de las diferentes etapas de los barrios de Lagos para construir y fortalecer la economía e impulsar transformaciones sociales.

'Cuando las comunidades toman las riendas de su propio desarrollo ofrecen la mejor prueba de auténtica participación en los procesos de construcción de tejido social e impulso al progreso colectivo', agregó Barón.

El funcionario cree que la unión de las diferentes etapas de Lagos, establece un positivo impacto para superar sus dificultades, ordenar el comercio,  fortalecer la seguridad y cambiar la apariencia del barrio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad