domingo 08 de octubre de 2023 - 5:20 PM

Comunidad de Terrazas reclama presencia y controles de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

Habitantes de dicho barrio manifiestan que durante los fines de semana se registran problemas de movilidad y desórdenes de vehículos sobre la carrera 44, justo al lado del Parque Ecológico La Flora.
Compartir

Cansados de los problemas que genera el parqueo indebido de carros y motos sobre la carrera 44, los vecinos del barrio Terrazas denunciaron los inconvenientes de movilidad que existen en dicho sector y demandaron operativos por parte de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

De acuerdo con lo reportado por la comunidad, durante los fines de semana decenas de conductores estacionan de forma indebida sus vehículos a lo largo de dicho corredor vial, contiguo al Parque Ecológico La Flora.

Los atractivos y la naturaleza que ofrece dicho escenario atrae a decenas de ciudadanos y muchos de ellos de forma inadecuada parquean sus automotores en plena vía pública. Es decir, restan un carril en la que es, quizá, la vía más transitada del barrio.

$!Comunidad de Terrazas reclama presencia y controles de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

Dado que sólo queda un carril habilitado para el tránsito vehicular, en repetidas ocasiones habitantes de Terrazas han sufrido problemas para poder salir o ingresar desde y hacia el garaje de sus residencias.

El poco espacio que les queda a los vecinos genera dificultades para maniobrar los automóviles. En ciertos momentos este corredor es escenario de caos vehicular. Mientras algunos conductores intentan ingresar a sus viviendas, otros ciudadanos tratan de transitar a través del único carril que queda habilitado.

La comunidad señala que se trata de una situación que se repite cada fin de semana, y que requiere pronta atención e intervención por parte de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

“Para sacar un carro de las casas o apartamentos nos vemos en aprietos. Es un problema constante, a pesar de que existen sitios de parqueo en el sector. Solicitamos la colaboración de Tránsito”, manifestó uno de los residentes afectados.

La ciudadanía advierte que los problemas de movilidad en la zona podrían generar impactos negativos en una situación de emergencia o que tenga carácter de urgencia como, por ejemplo, en la prestación de algún servicio médico que necesite uno de los vecinos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metro en la versión impresa de Vanguardia desde 2016, y apoyo en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo.

@JosLuisPineda18

jpineda@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad