viernes 29 de enero de 2010 - 10:00 AM

Comunidad del Portal del Valle requiere obras prioritarias

Los habitantes del barrio Portal del Valle, al suroriente de Piedecuesta, están escépticos ante las promesas del gobierno en solucionar sus necesidades más inmediatas para el mejoramiento de la infraestructura del barrio.

Según se estableció en la zona, desde que se creó el populoso sector, hace cinco años, no ha habido una inversión real de recuperación de la malla vial vía de los Colorados al Portal del Valle y en la construcción del salón comunal.

Mariela Pérez, miembro de la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio, informó que las prioridades han sido advertidas hace tiempo al actual gobierno pero que desafortunadamente no se ha logrado conseguir ni la realización del salón ni  la pavimentación del sector.

La vía siempre ha estado destapada, nosotros necesitamos que nos la pavimenten y no sé porque no lo han hecho.

En verano eso es un verdadero polvero y los electrodomésticos y las cosas de la casa se llenan de ese polvo y tierra, eso sin contar las gripas que cogen los niños y las afecciones respiratorias de los abuelos, y que decir en temporadas invernales… eso es un completo barrial y algunos transportadores de buses y taxis no quieren bajar al sector'.


Abusos en tarifas

Otro aspecto para que las autoridades tengan en cuenta es que según denunció la vocera de la comunidad, además del mal estado de la vía, 'hay taxistas que nos niegan la traída hasta acá cuando uno solicita el servicio en el parque de Piedecuesta o en otro lugar, dicen que por allá la carretera está muy mala y que se les afecta el carro que se les ensucia y que más vale la lavada que el servicio  y si nos traen entonces nos cobran más de la mínima y abusan cobrando 5.000 o 6.000 como para no traernos'.

Esta redacción intentó establecer contacto con el Secretario de Planeación Javier Daza para conocer las causas de la demorada gestión, pero no fue posible localizarlo.

Según los habitantes el propio Alcalde Jorge Armando Navas Granados estuvo en días pasados en el lugar y les prometió la realización de las obras incluyendo la del salón comunal la cual se ha convertido en otra necesidad sentida de los lugareños para sus reuniones culturales y cívicas,  promesas que esperan 'sean cumplidas en este año' acotó Pérez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad