viernes 17 de abril de 2009 - 10:00 AM

Comunidad del Tecnológico está preocupada por panfletos

'Si saben rezar, recen… Somos muchos'. Este es uno de los apartes de un panfleto que llegó a las puertas de los salones del Instituto Técnico Superior Dámaso Zapata, más conocido como Tecnológico, y que desde el lunes pasado tiene conmocionado a todo el equipo docente así como a su comunidad educativa.

Es tal la situación que, durante el martes y miércoles pasados no hubo clases y los profesores se declararon en asamblea general, porque las amenazas están dirigidas directamente a los educadores.

Un profesor, cuya identidad se reserva por razones de seguridad, explicó que además del panfleto han ido apareciendo mensajes amenazantes en las paredes de los baños.

'Nadie sabe bien de qué se trata ni cómo llegaron, pero estamos asustados porque se trata de amenazas. En una reunión hablamos con las autoridades y ellos aseguraron que van a actuar', dijo el maestro.

Otra de las profesoras expresó más temor: 'Mire, la verdad quedamos en que ningún profesor puede hablar sobre la situación. Cualquier declaración debe ser a cargo del Rector del Instituto'.

Manuel Molano, directivo del colegio, comentó que desconoce la procedencia del panfleto y que ya se realizó una asamblea con los docentes. Sin embargo, manifestó no haber recibido amenazas contra él.

Consejo de seguridad

El secretario de Educación de Bucaramanga, Luis Alfonso Montero, indicó que está al tanto de la situación y que durante la asamblea se abordaron varios temas que pasarán a un análisis este lunes.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Édgar Salcedo Silva, confirmó que el lunes convocará a un consejo de seguridad donde se abordarán varios temas, entre ellos la situación del Tecnológico.

'La comunidad está preocupada porque, en otras palabras, el panfleto indica que todos los profesores deben renunciar porque si no, tomarán medidas. Durante el consejo analizaremos soluciones a esta situación', apuntó el funcionario.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad