miércoles 14 de abril de 2010 - 10:00 AM

Comunidad dice que creció la inseguridad en Santa Ana

Con el paso de los días, y ante la falta de colaboración de la comunidad y la poca presencia de la policía, algunos residentes de Santa Ana afirmaron que los robos y atracos en su sector han aumentado.

Los vecinos del lugar se sienten intranquilos, entre otras razones por los diferentes hechos delictivos ocurridos últimamente, en especial en el polideportivo del barrio, ya que la ola delincuencial que los afecta esta asociada con el consumo y venta de drogas.

'Allí hay un cuarto que funcionaba como camerino, ahora algunos jóvenes lo tiene como el escondite para hacer sus fechorías y consumir vicio', denunció Carlos Sánchez, residente del sector.

La comunidad afirmó que durante algún tiempo han sido sometidos a robos, 'a cualquier horas y por las diferentes calles se presentan atracos de este grupo de consumidores', agregó Sánchez.

Aunque por el sector hay presencia policial, los habitantes manifestaron que esta no es suficiente para suplir todas las necesidades, pues la delincuencia aumenta cada día más y los esquemas de seguridad no son suficientes.

Sin frente de seguridad

Si bien el Gobierno Local y la Policía han diseñado varias estrategias para que la comunidad de los diferentes sectores combatan la inseguridad, muchos no las han implementado correctamente.

De acuerdo con los habitantes de Santa Ana, desde hace cinco años fue instalado el frente de seguridad, pero hace tres se encuentra inactivo: 'desde que se dañó nadie nos garantizó el arreglo', afirmó Sánchez.

'No hay escuela de seguridad ciudadana. Hemos buscado la colaboración de la comunidad pero no la hay, todo el mundo calla', concluyó el líder.


un cai móvil para santa ana

'Conocemos la situación de Santa Ana, por eso allí se instalará un CAI móvil durante un tiempo, con esto se incrementará la vigilancia y se evitará el consumo de drogas', afirmó el Mayor William Quintero, comandante del segundo distrito.

El comandante aseveró que actualmente uno, de los dos CAI que existen en Floridablanca, se encuentra en Lagos II y otro en el sector conocido como el Campanazo.

De acuerdo con la Policía de Floridablanca, el principal flagelo de Santa Ana es el consumo de droga, de donde se deriva una de las causas de la inseguridad.

El Mayor Quintero aseguró que durante el 2010 en Santa Ana no se ha registrado ningún caso de homicidio, debido a que se han aumentado los controles policiales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad