viernes 05 de junio de 2009 - 10:00 AM

Comunidad no nota la acción de la Personería

La ausencia de la Personería Municipal en algunos eventos públicos de interés comunitario y la no respuesta a algunos oficios enviados por organizaciones de Derechos Humanos, llevaron a un sector de la ciudadanía a elevar quejas a la Defensoría del Pueblo.

Roberto Camacho, representante de la Asociación de Derechos Humanos Promopaz, precisó que un sector de la comunidad está preocupado, especialmente en temas de seguridad, ya que no ha existido a su juicio un pronunciamiento sobre la situación de delincuencia entre otros aspectos sociales que afronta el Municipio.

'Nos preocupa la posición de la Personería, en el municipio hubo amenazas hace varios meses por aparición de panfletos y no hubo reacción del organismo', dijo Camacho.

Agregó que incluso han ocurrido temas de interés público como, por ejemplo, 'hace poco hubo preocupación por la situación de los docentes con el tema de la creación de la Secretaría de Educación y su municipalización, se hicieron reuniones, e incluso en el acto de creación de la dependencia nunca hubo presencia de la Personería'.

El representante de Promipaz, añadió que en días pasados,  'hubo un debate a puertas abiertas a la comunidad en el Centro de Cultura, para evitar la creación del relleno sanitario en el Municipio y la Personería no hizo presencia, entonces se ha creado en el ambiente una situación de ausencia, pues  el pueblo en general ve que cuando hay eventos de interés público, no hay representación ni pronunciamiento de éste organismo'.

En las veedurías


La situación es sentida igualmente por los vocales y veedores comunitarios. Martín Rojas, veedor y vocal de servicio públicos, señaló que si bien es cierto la Personería ha estado pendiente desde la ‘barrera’, 'le hace falta mayor eficiencia y mayor participación con la comunidad'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad