viernes 06 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Comunidad pide atención a problemas por inseguridad

Los líderes de cuatro barrios de Piedecuesta expusieron ante las autoridades municipales y de Policía varias situaciones peligrosas que viven como consecuencia de la inseguridad.

Epifanio Bermúdez, líder comunal del barrio Los Cisnes, precisó que ante el comandante de Policía de Piedecuesta, mayor Germán Trujillo Peña, se dieron a conocer problemas de drogadicción, robos, presencia de personas sospechosas y varios intentos de violación.

Dijeron que la misma situación se vive en barrios como Portal del Valle y Paseo del Puente etapas Uno y Dos.

Explicó Bermúdez que los dirigentes comunales coincidieron en afirmar que hace falta presencia de las autoridades policiales en estos sectores, teniendo en cuenta que son los barrios más alejados del casco urbano de Piedecuesta.

La comunidad denunció que cuando se presenta algún robo o alteración en un sector y se requiere la presencia de Policía, no atienden el llamado de la comunidad y solicitaron que, por iniciativa de las autoridades, se realicen de manera constante patrullajes por estos sectores.

La comunidad también le solicitó al secretario de Gobierno, Orlando Soto, estudiar la implementación de la hora zanahoria en el área, para evitar la presencia de jóvenes hasta altas horas de la noche, ocasionando desórdenes y consumiendo drogas.

Así mismo, solicitaron al comandante de Policía y al titular de Gobierno, la construcción de un CAI permanente de Policía o la instalación de uno Móvil que se encargue de custodiar a los habitantes de estos barrios de Piedecuesta.

El líder comunal recordó que esta es la tercera reunión que se realiza en este sector, por tanto esperan que en esta oportunidad tanto la Administración como la Policía adelanten las acciones que contribuyan con la seguridad del barrio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad