martes 09 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Comunidad pide planes de recuperación de quebradas

Preocupados se encuentran algunos habitantes de la Villa de San Carlos ante la falta de civismo de algunos residentes del Municipio, a quienes no les importa arrojar a las quebradas cantidades de basuras y escombros, y, lo peor, sin un control por parte de las autoridades.

Desde Octubre del año pasado, el Gobierno ha venido anunciado la reglamentación del comparendo ambiental, el mismo que aún está en manos del Concejo, quienes al cierre del periodo anterior aún no habían definido los ajustes de reglamentación de multas.

Sin embargo, algunos ciudadanos no dan más tregua, toda vez que 'ya son insoportables los olores y la contaminación en los recursos hídricos de Piedecuesta, dicen que es la de mayor recurso de agua, pero es lamentable que algunos sectores no cuidan sus quebradas', dijo Martín Rojas presidente de la JAC del barrio Villanueva.

El líder comunal y veedor ciudadano del Municipio, informó que de nada han servido las cartas u oficios enviados a diversas entidades incluyendo la Piedecuestana, Planeación Municipal y Cdmb.

'Requerimos que se nos informe que programación se ha venido desarrollando para el mantenimiento y limpieza de las quebradas, pues vemos con preocupación que no se está dando cumplimiento a la ley del comparendo ambiental y al acuerdo reglamentario hecho por el Municipio para el cumplimiento de la normatividad'.

Entre las quebradas más afectadas, reveló Rojas, se encuentra la de Palmira, Villanueva, Suratoque, Villaconcha, entre otras, incluyendo el río de Oro, afectado en algunos sectores.

Marina Castillo, residente del barrio Chacarita, informó que la situación es 'más que preocupante, por lo que esperamos que la comunidad se sensibilice también porque hay gente muy dejada que no les importa sacar colchones y poltronas viejas y dejarlas en las quebradas o calles'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad