miércoles 15 de abril de 2009 - 10:00 AM

Comunidad reclama arreglo de puente peatonal

Miles de malabares tienen que hacer a diario los niños para poder atravesar la avenida del Rincón de Girón, para llegar hasta el Colegio Roberto García Peña.

La razón, es que hace ocho días al paso de una volqueta el puente peatonal quedó en el piso.

Un habitante del sector manifestó que la misma odisea se vive a diario y estamos preocupados porque todos los días debemos exponer la vida al querer atravesar la avenida, debido a la gran cantidad de tráfico que circula por el sector.

Un residente del Rincón de Girón manifestó que ya empezaron a recoger firmas que serán enviadas al alcalde Luis Alberto Quintero González, para presionar el arreglo de este paso peatonal.

'Los niños han sido los más perjudicados con la caída de este puente porque ahora deben contar con la ayuda de un adulto para poder cruzar la avenida', precisó una madre de familia.

Esperamos que esta obra no se quede en veremos porque ya han pasado ocho días y lo único que han hecho fue poner las cintas amarillas y recoger los escombros, indicó otro habitante.

Posición de la Alcaldía

Julián Serrano Gómez, secretario de Infraestructura de Girón, dijo que 'el arreglo del puente es competencia de la Concesión Los Comuneros, que es quien tiene la responsabilidad de este tramo, por ser una vía nacional. Los municipios cuando son atravesados  por vías nacionales todas sus obras de infraestructura son administradas por las concesiones'.

Agregó el titular de infraestructura que 'estamos buscando una reunión con Luz Mélida Gamboa, gerente de la Concesión Los Comuneros, para que nos de luces y nos se nos quede este puente como el Flandes'.

Serrano Gómez manifestó que estarán atentos a los requerimientos de la comunidad para presionar el arreglo de este puente, y se estudiará la instalación de un regulador de tráfico en la zona para facilitar el paso de la comunidad, especialmente de los niños.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad