sábado 18 de julio de 2009 - 10:00 AM

Comunidad se queja por cierre del parque Gallineral en Girón

Cerrado los fines de semana permanece El parque Gallineral, uno de los atractivos turísticos que tiene Girón.

Un residente del municipio dijo que los turistas que llegan los fines de semana hasta el parque deben permanecer en la puerta y desde allí observarlo, porque no tienen otra opción.

Además, el parque se había convertido en un camino para el tránsito de los habitantes que vienen del casco antiguo hacia barrios como El Gallineral, pero cuando está cerrado deben dar la vuelta por Santa Cruz, lo que alarga significativamente el trayecto.

El quejoso dijo que la situación se presenta desde que la Alcaldía se hizo cargo del parque, porque los funcionarios no trabajan ni sábados, domingos ni festivos.

Sobre el cierre del parque El Gallineral, María del Rosario Torres Vargas, funcionaria de la Unidad Ejecutora de la Alcaldía de Girón, manifestó que se hace por seguridad, ya que no existe personal destinado para labores de vigilancia.

Agregó que entre semana los obreros encargados de cuidar el parque hacen mantenimiento y poda de árboles, pero como no trabajan los fines de semana, el lugar debe permanecer cerrado.

La funcionaria explicó que desde la secretaría de Infraestructura se estudia la posibilidad de buscar el personal para que el parque esté abierto al público los fines de semana y festivos:

 'Esto lo hacemos por seguridad, para evitar que se presenten situaciones que lamentar', agregó Torres Vargas.

Aseguró la funcionaria que han recibido quejas por parte de la comunidad sobre la presencia de jóvenes dedicados al consumo de sustancias alucinógenas y como no existe vigilancia permanente, es mejor dejarlo cerrado, mientras se busca el personal.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad