domingo 10 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Comunidad se unió en la construcción del puente

Desde los más pequeños hasta los más viejos participaron en la construcción del puente peatonal sobre el Río de Oro que une a la vereda El Carrizal con el Anillo Vial.

Con los diseños realizados por Agapito Oviedo, líder de la vereda El Carrizal y los aportes conseguidos por parte de la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Girón, esta comunidad trabajó por cerca de cuatro meses para ver su sueño convertido en realidad.

'Este puente era muy necesario, porque el que existía se lo llevó la avalancha de 2005, y para poder salir o entrar debíamos caminar por cerca de40 minutos', precisó una habitante de la vereda.

El líder de esta comunidad, quien fue el encargado de realizar los diseños y promover las jornadas de trabajo indicó que 'se contó con la ayuda de niños, adultos mayores mujeres y hombres… todos pusieron su granito de arena en la construcción de este paso peatonal'.

Agregó que el puente de aproximadamente 200 metros de largo, tiene 100 metros de luz del río y el resto es una rampa para no tener que pasar por los potreros, sino salir directamente a la carretera'.

Según Oviedo, la obra no está completamente terminada 'todavía está pendiente asegurar las mallas para que el puente quede más seguro y auque ya contamos con los materiales… nos estamos tomando un descansito… y en los próximos días retomaremos los trabajos'.

Recalcó que la comunidad no recibió ni un solo peso por la mano de obra, sino que tanto los recursos de la Gobernación como de la Alcaldía fueron entregados en materiales.

El líder de la comunidad hizo un llamado a los padres de familia del sector de San Ignacio para que controlen a los jóvenes y niños de ese sector.

Según Oviedo, a diario se ve un grupo de niños y jóvenes que se vienen hasta el puente y se dedican a jugar meciéndose en la mitad del paso elevado.

'Con estas acciones el daño que nos hacen es muy grande, porque para nosotros el puente es un medio indispensable  y nos permite desplazarnos desde nuestra vereda hasta la avenida principal.

Es por allí donde entramos y sacamos nuestros alimentos', precisó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad