viernes 04 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Comunidad sigue inconforme por tala de árboles en el parque

Continúan las obras de remodelación y reformas en el parque principal de Floridablanca y con ello, se mantiene la polémica entre los habitantes del casco antiguo por los arreglos que se adelantan.


Algunos habitantes manifiestan que no entienden las causas que justifican la deforestación en el parque: 'esos árboles no eran tan antiguos para que los cortaran, yo haré lo posible para que investiguen la razón por cual la Cdmb permitió que se podaran los árboles del parque principal, que eran los que daban sombra y refrescaban', aseguró Luis Alcides Gómez, presidente de la Junta de Acción Comunal central.  

Gómez también afirmó que se debería invertir en la limpieza del parque ya que, según él, los vendedores ambulantes son los que se encargan de mantenerlo limpio: 'No entiendo por qué la administración municipal sólo pensó en la remodelación del parque y no vio el daño que se hacia a la parte ambiental', agregó Gómez.

Y concluyó diciendo que su oposición no ha sido por el proyecto de infraestructura, sino por la erradicación de los árboles.  

Habla la secretaria de infraestructura

De acuerdo con Raúl Eduardo Cardozo, secretario de Infraestructura, se tomaron estas acciones en relación con los árboles, entre otras cosas, porque había causado daño a la misma comunidad: 'recibíamos quejas de gente que se tropezaba con las raíces, en dos oportunidades las ramas de los árboles se cayeron y por fortuna nadie salió lastimado', afirmó.

'Antes de iniciar las obras, se hizo un inventario forestal y un plan de manejo ambiental, se determinó qué árboles habían cumplido su ciclo de vida, la Cdmb notificó cuáles se podían quitar, podar y los que se debían dejar', aseguró Cardozo.

De acuerdo con la Administración Municipal, por cada árbol que se tale deben plantar cinco más.

Opine

¿Cuál es su opinión frente a la remodelación del parque?

Omar Ramírez
'Esta quedando muy bonito; para qué siembran prado si la gente no tiene cultura y no lo cuidan, siempre culpan al Alcalde por la falta de limpieza y no se dan cuenta que el desorden lo causan ellos'

Jerson Mantilla
'Muy mal hecho, están acabando no sólo con los árboles, sino con los animales, por acá se la pasaba una iguana, ahora sin árboles, ya ni la vemos. No entiendo por qué la corporación autorizó eso'.

Gilma Arenas
'Esto es un atropello, nos quitaron la sombra, ahora estamos expuestos al sol; a ellos no les importa lo que piense la comunidad, como no son del pueblo'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad