viernes 07 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Comunidad solicita la propiedad de las vías

Hace 25 años, y con el propósito de garantizar la seguridad a sus viviendas y familias, los habitantes de los sectores 2, 14, 17, 18, 19 y 20 de Bucarica decidieron realizar el encerramiento de sus sectores.

'Eso ha dado perfectos resultados, ya que estos sitios han sido más seguros, con la ayuda de la vigilancia se ha mantenido el orden y el cuidado a las zonas verdes', aseguró César Augusto Sánchez Quintero, concejal de Floridablanca.  

De acuerdo con Sánchez Quintero, anteriormente no había problemas con esa situación, 'bajo el pretexto del respeto al uso del espacio público, ciertas personas han instaurado acciones populares, solicitando la eliminación de los muros de encerramiento', afirmó Sánchez Quintero.

Lo que la comunidad busca es obtener la propiedad de las vías, pues aseguran que ellos mismos se han encargado del mantenimiento y les preocupa que les derriben el encerramiento, como sucedió en el sector 14, el cual ya se ha visto afectado por los problemas de seguridad y devaluación de sus viviendas.

habla la administración


De acuerdo con John Jairo Vergara, funcionario de la Secretaría de Planeación, si las vías son propiedad del municipio, no es viable que la comunidad adquiera las escrituras.

'Desde que sea bien público, no puede ser privado, es inembargable, intransferible, intrasmisible, ya que no pueden ser usadas en beneficio propio o comunitario, como es el caso particular del sector Bucarica ya que es un espacio público y es para el goce de una comunidad', aseguró Vergara.

Según el funcionario, si el principal temor de los residentes es la seguridad de sus residencias o familias, deben implementar otras estrategias para combatir el delito.   

REGLAMENTO DE PROPIEDAD HORIZONTAL

- El nombre e identificación del propietario.
-El nombre distintivo del edificio o conjunto.
-Determinación del terreno sobre el se levanta el edificio o conjunto (nomenclatura, área y linderos  y matrícula inmobiliaria)
- identificación de cada uno de los bienes de dominio particular de acuerdo con los planos aprobados por la Oficina de Planeación Municipal.
- La destinación de los bienes de dominio particular que conforman el edificio o conjunto, de acuerdo con las normas urbanísticas vigentes.
-Reglamentos de propiedad horizontal.

recomendaciones


-Podar los árboles que se encuentran en el frente de las casas.
-Encender las luces de la entrada de las viviendas.
-Conocer siempre a sus vecinos
-Denunciar cualquier anormalidad ante la policía al 123 ó 112.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad