jueves 29 de enero de 2009 - 10:00 AM

Comunidad y Dirección de Tránsito disputan un parque

Dispuestos a pelear por una zona que, según ellos, pertenece al sector de Lagos II, están los habitantes de este barrio, ante la intención de Tránsito de Floridablanca de construir allí una sede social.

Los residentes del esta comunidad conformaron un Comité, cuyo fin es exigir a la Administración de Floridablanca que el parque, conocido como 'de los periodistas', no desaparezca, como consecuencia de la obra que planea la entidad local de Tránsito.

Luis Alberto Suárez, habitante de Lagos II y quien para la anterior administración del alcalde Eulises Balcazar se desempeñaba como Revisor Fiscal de la Junta de Acción Comunal, precisó que 'en esa época habíamos acordado que se dejaba construir una caseta, mientras terminaban la edificación de la sede donde actualmente funciona la Dirección de Tránsito de Floridablanca… y que cuando terminaran, dejarían la caseta para la tercera edad de Lagos II. Ese fue el acuerdo y en esa época el alcalde hizo como una especie de escritura a Tránsito… pero el problema es que quieren construir hacia la parte sur'.

Además, indicó Suárez, la semana anterior se hizo presente el director de Tránsito Luis Eduardo Rodríguez, taponó la vía y manifestó que 'el Inurbe hizo escritura de todo el lote y que ellos pueden hacer con el lote lo que quieran'.

Otra habitante del sector, que pidió reserva de su nombre aseguró que 'no vamos a permitir que nos quiten ese espacio porque nosotros mismos nos encargamos de arreglar el terreno y eso le pertenece a la comunidad'.

Agregó la residente que el domingo 25 de enero la comunidad se encargó de quitar las barandas que obstaculizaban el paso por la vía, y el lunes a primera hora el propio Director de Tránsito las volvió a instalar.

'Ese terreno en el que Tránsito piensa construir, fue dejado al barrio desde que se fundó y no sabemos por qué ellos aparecen con escrituras de ese terreno', puntualizó la habitante.

Vanguardia Liberal intentó conocer la versión del Director de Tránsito sobre el tema, pero no fue posible que atendiera ni devolviera las llamadas telefónicas que se le hicieron por dos días seguidos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad